Gandia inicia la homologación oficial y la mejora de la pista de atletismo


La edila de Deportes, Lydia Morant, explica la inversión de 55.000 euros y la importancia de la homologación para que las marcas conseguidas en este espacio tengan validez ante la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).




 

Gandia inicia la homologación oficial y la mejora de la pista de atletismo

La concejala de Deportes, Lydia Morant y Toni Deusa, técnico responsable del departamento, han dado a conocer que las obras de mejora de las pistas de atletismo municipales han comenzado esta misma semana y que se prolongarán hasta el próximo 5 de marzo.

En total el consistorio invertirá 55.000 euros en la mejora de las instalaciones para conseguir la homologación del recinto, lo que permitirá que las marcas que se realizan sean reconocidas y tengan validez. Los trabajos irán a cargo de una empresa especializada en este tipo de intervenciones y serán supervisados por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Por otro lado, el consistorio también invertirá 8.000 euros para sustituir material y equipamiento deportivo.

Lydia Morant ha explicado que ''en Gandia contamos con dos entidades deportivas que utilizan las instalaciones diariamente y que compiten en el ámbito nacional e internacional. Con estos trabajos pretendemos que tengan unas instalaciones adecuadas a su nivel, que las marcas que se realizan sean homologadas y que Gandia pueda acoger competiciones de más nivel con todas las garantías''.

Por su parte, Toni Deusa, ha informado que las principales actuaciones se van a desarrollar en la parte sintética de la pista además de adecuar la instalación al nuevo reglamento. ''Actuaremos prácticamente en toda las pistas, desde la recta hasta la zona de lanzamientos'' ha explicado el técnico municipal quién ha añadido que, una vez finalizados los trabajos se procederá a la correspondiente inspección para proceder a la homologación de las pistas.