Comerciantes de la playa piden que La Marina no circule por primera línea


Así lo han pedido en la junta de distrito del Grau aduciendo que mejorará el servicio dado que no creará embotellamientos de tráfico en el paseo del Marítimo Neptuno y además los usuarios tendrían más localizadas las paradas en las calles de quinta línea como La Rioja o Clot de la Mota.




 

Comerciantes de la playa piden que La Marina no circule por primera línea

La Junta de distrito del Grau de Gandia se reunía la noche del lunes con carácter ordinario donde se abordaron diversos aspectos y, entre las cuestiones tratadas destacó la petición por parte de la Asociación de Comerciantes de la Playa de Gandia para que el autobús de La Marina Gandiense SL no circule por la primera línea de la playa, es decir, por el paseo del Marítimo Neptuno. Por el contrario, los Comerciantes señalan que sería interesante estudiar que el autobús, la popular Marina, circulara por las calles de quinta línea como son La Rioja y Clot de la Mota.

Los Comerciantes de la Playa de Gandia entienden con ello que, de esta forma se ahorrarían numerosos atascos de tráfico en pleno verano y, además, los usuarios de La Marina Gandiense tendrían mucho más claras las ubicaciones de las paradas.

Ante esta situación, el presidente del distrito del Grau y Playa, Miguel Ángel Picornell, ha señalado que se solicitará un informa al departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia para que emita su visión de este cambio solicitado por los Comerciantes,

También los Comerciantes han creído conveniente que se mantenga la autorización de estacionar en la primera línea de la playa de Gandia, en el propio paseo del Marítimo Neptuno a excepción de los meses de temporada alta que van del 15 de junio al 15 de septiembre.

Por último, Picornell ha informado de un posible cambio de uso de la Escoleta de Kentucky, que podría acoger un centro de rehabilitación para personas afectadas por movilidad reducida sobrevenida (ictus o accidentes de tráfico).