Detienen a tres ladrones al pillarlos in fraganti


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Gandia, han detenido en la Playa de Gandia a tres hombres de entre 24 y 32 años, con nacionalidades rumana e italiana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras al parecer desvalijar un establecimiento de moda y bisutería, mientras una cuarta persona vigilaba en el interior de un vehículo con el motor en marcha y actitud de espera.




 

Detienen a tres ladrones al pillarlos in fraganti

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento de venta de ropa y bisutería en la Playa de Gandia, donde al parecer se estaba produciendo un robo.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un varón que se encontraba en el interior de un coche en actitud de espera, con el motor en marcha, por lo que fue interceptado y detenido. En ese mismo momento, los sujetos que se encontraban dentro de la tienda, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz huida, siendo interceptados dos de ellos, mientras un tercero conseguía fugarse.
Los agentes intervinieron el turismo, de la marca Fiat, así como numerosas prendas de ropa y bisutería que ya habían empezado a sustraer de la tienda, así como diversas herramientas utilizadas para la comisión de los hechos, tales como una linterna, dos llaves de puerta de seguridad y una palanqueta. Los efectos sustraídos fueron devueltos a su propietaria.
Finalmente, los policías han identificado al sospechoso fugado, cuya localización y detención queda pendiente.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.