Organizadas varias actividades medioambientales infantiles en Benirredrà


Estos proyectos de carácter medioambiental, organizados conjuntamente por el Ajuntament local y el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, tienen como objetivo el concienciar sobre la importancia del reciclaje, así como indagar en el conocimiento referido al mismo.




 

Organizadas varias actividades medioambientales infantiles en Benirredrà

Este miércoles, 21 de febrero, la concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Benirredrà y el centro educativo Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han organizado conjuntamente una serie de actividades y talleres de carácter medioambiental que, mediante el uso de material didáctico específico, se busca ─con la relación de juegos y manualidades─ el dar a conocer las bondades del reciclaje, así como profundizar en el conocimiento relacionado con los residuos domésticos y su impacto medioambiental.

Además, el Ajuntament proveerá al colegio de pinos, carrascas y robles con el fin de que los alumnos puedan plantarlos en la zona del Puntal de Gat, previamente a que hayan sido instruidos por un técnico municipal. Con esto se pretende sensibilizar a los más pequeños en lo referido a la protección del medio ambiente y las zonas verdes.

Por otra parte, desde el Ajuntament han organizado un espectáculo de cuentacuentos infantiles para hoy, miércoles 21, a las 17:30h en el Aula de Cultura del municipio, titulado «La Colla de Bèrnia».