El PSPV de la Safor respalda a Bellreguard en la polémica por las señales


La ejecutiva que preside Voro Femenia muestra su apoyo al alcalde bellreguardí. El Bloc por su parte, logra reunir a ex alcaldes en Almoines en una protesta (en la imagen) para dar a conocer su postura ante lo que tildan buscar un conflicto donde no existe.




 

El PSPV de la Safor respalda a Bellreguard en la polémica por las señales

La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna, en su primera reunión de la nueva etapa de Voro Femenia al frente, ha apoyado de manera firme y clara la posición que los vecinos de Bellreguard están demostrando ante la decisión de la Delegación de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana de rotular las señales de tráfico en dos idiomas, valenciano y español. En el PSPV-PSOE son conscientes que no es ésta la única población de la comarca que tendría que aplicar las dos lenguas y se vería afectada por lo tanto, por la decisión que tomara la Delegación del Gobierno del Reino de España.


Según los socialistas de la comarca ''si nos remontamos en los hechos, el departamento de Servicios Jurídicos de la Delegación de Gobierno requería a la población a rotular las señales del municipio en los dos idiomas que conviven en la Comunidad Valenciana, pero existe un reglamento municipal aprobado en 1992 donde se decidía darle un uso prioritario al valenciano en toda la Administración local. Por este motivo, numerosos vecinos, así como el Gobierno de Bellreguard, con los concejales socialistas al frente, se han sumado a la campaña que iniciaba el Ateneo Popular de Bellreguard – La Roda difundiendo su imagen con un cartel donde se habla de imposición al hecho de tener que rotular en ambos idiomas''.

Concentración del Bloc en Almoines
Por otra parte, la plaza Major de Almoines era el escenario ayer martes de una concentración en favor del valenciano y como muestra de apoyo a la campaña iniciada en las redes sociales tras la petición de la delegación del Gobierno para que se rotulen en español las señales de tráfico en Bellreguard.

Entre los asistentes a esta concenración en Almoines estuvieron los ex alcaldes, Pep Martí (UPV) y Vicent Ribes (Compromís), así como el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz Gadea, así como su antecesor en el cargo, Joan Marco. También hubo presencia de otros primeros munícipes como los de Guardamar de la Safor o Beniarjó.

El Bloc y Compromís de la Safor, continuarán mostrando su apoyo al alcalde bellreguardí hasta que el delegado del Gobierno rectifique y deje de intentar crear un conflicto lingüístico donde no lo hay,