Ciudadanos tilda de desidia a la izquierda por sus políticas hacia la Safor


Ciro Palmer, portavoz de Ciudadanos en Gandia y coordinador comarcal de la formación naranja, ha señalado con motivo de la visita de la diputada Mamen Peris que “Ciudadanos, ante la desidia de la izquierda, será la voz en la Diputación de València para reclamar las infraestructuras necesarias en la comarca”. La diputada Mamen Peros, se compromete a tutelar las demandas del sector turístico, comercial, e industrial que le han formulado en Gandía.




 

Ciudadanos tilda de desidia a la izquierda por sus políticas hacia la Safor

La representante y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de València, Mamen Peris, ha mantenido una reunión de trabajo en Gandia con los representantes empresariales y asociaciones sectoriales de la comarca, para escuchar de primera mano las reivindicaciones necesarias para la Safor.


La formación naranja ha realizado este encuentro a requerimiento de diferentes sectores productivos comarcales que demandan más soluciones por parte de la administración provincial en temas importantísimos en sus necesidades empresariales y vecinales.


En el mismo han participado Francesc Escrivà, presidente de Fedaveïns; Emilio Rees, vicepresidente de la Asociación de Hostelería; Joaquín Bernabeu, pesidente de Fomento AIC Gandia; Nieves Torregrosa, ejecutiva de la Asociación de Hoteleros; Bernardo Monserrat, ejecutivo de la Federación de Empresarios de la Safor, y Vicente Parra, de la Asociación Agraria Minifundista, entre otros.


El coordinador comarcal de Cs, Ciro Palmer, ha planteado los proyectos más ambiciosos de la comarca Safor en los que la Diputación tiene competencias para que los representantes sectoriales aportaran sus valoraciones y plantearan sus propuestas.


Entre los temas que se han debatido, en infraestructuras de comunicación la carretera Nazaret-Oliva en su paso por la playa de Gandia (donde Cs Gandia plantea un bulevar que una el Grau con la futura zona dotacional); la finalización de la autovía de El Morquí-Gandia (que posibilite un mejor acceso de las zonas de interior hacia la costa); o las actuaciones en la carretera Gandía-Barx (con la finalización del carril bici, ampliamente demandado).


En servicios, el acceso urgente a la fibra óptica de las empresas instaladas en polígonos de municipios de la comarca más pequeños (que sus ayuntamientos no pueden atender por el elevado coste de la instalación); la aplicación del justiprecio en los productos del sector agrícola entre la producción y la comercialización final (con una ley valenciana de concentración parcelaria); o políticas más efectivas en materia turística que no solo atiendan a la proyección mediática de los políticos responsables (que posicione comercialmente los diferentes actores profesionales con sus variadas ofertas).


Palmer ha destacado la responsabilidad de Ciudadanos, aunque desde la oposición, para atender todas las sugerencias y hacerlas llegar en los foros donde Cs tiene representación, aunque sea contra la voluntad de otros partidos, ''Ciudadanos, ante la desidia de la izquierda, será la voz en la Diputación de València para reclamar las infraestructuras necesarias en la comarca'', ha señalado.


Por su parte la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha recabado todas las opiniones que le han facilitado de manera detallada los responsables empresariales y vecinales, durante cerca de dos horas que ha durado el encuentro.


La diputada se ha comprometido ''a tutelar las demandas del sector turístico, comercial e industrial planteadas'', emplazándoles a reunirse de manera próximamente con los técnicos de la Diputación ''para enmendar, si es posible, los proyectos en tramitación o en su caso incorporar las necesidades planteadas en el encuentro de Gandia a los estudios previos''.


Mamen Peris buscará la coordinación con los representantes del partido naranja, en las diferentes administraciones de ámbito local, provincial, autonómico o nacional, según las necesidades empresariales, “para poder ser útiles a las propuestas demandadas por los sectores productivos de la comarca”.