Xeresa pide ayuda a la Generalitat ante la paralización del paso a nivel


El alcalde xeresano, Tomàs Ferrandis, ha pedido la intervención de la Conselleria ante el Ministerio de Fomento por la inactividad en cuanto al paso a nivel de la línea C-1 Gandia-València en el término municipal de Xeresa.




 

Xeresa pide ayuda a la Generalitat ante la paralización del paso a nivel

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, se ha reunido esta semana con el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Niebla, para buscar el apoyo de la Conselleria ante el retraso del Ministerio en la construcción del paso elevado sobre la vía de tren Gandia-València a su paso por el término de Xeresa. El alcalde informó al Secretario Autonómico sobre el estado del expediente. Un proyecto ya adjudicado a una UTE y que trae casi un año parado desde la expropiación de terrenos.

En la reunión mantenida en la Conselleria, Ferrandis explicó que según el Ministerio de Fomento la causa del retraso era que uno de los estribos del paso superior invadía la zona de dominio público de carreteras. Es decir, un supuesto error de redacción de proyecto que obligaba, según el Ministerio, a una modificación del proyecto inicial y que conllevaría un importante retraso. Esta situación que desde el ayuntamiento xeresano ha sido calificada de esperpéntica indignó al gobierno municipal de Xeresa dado que era desde el mismo Ministerio (Dirección general de Carreteras ) de donde se denegaba la ejecución del proyecto cuando ya habían expropiado el terrenos y adjudicado la obra a una empresa.

Por esta razón los responsables municipales no han parado de insistir en los diferentes estamentos del Ministerio que se avance en los trámites. La última gestión ha sido la visita a la Conselleria para trasladar su preocupación, que es compartida por el Secretario Autonómico, quien se ha comprometido a trasladarla a las instancias oportunas.