Els Verds exige la paralización de la ampliación de la zona azul en Gandia


La formación que lidera Joan Francesc Peris pide su suspensión mientras no se bonifique a los residentes. No es lo que se espera de un gobierno progresista dado que no es una medida social, señala el portavoz de Els Verds en Gandia.




 

Els Verds exige la paralización de la ampliación de la zona azul en Gandia

Ante la ampliación en Gandia de la zona azul que afectará en el centro histórico, calles alrededor de los centros de salud de Beniopa y Corea, el centro médico situado en este último barrio, la Escuela Oficial de Idiomas y todo el perímetro de la estación de Renfe, Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds de Gandia, ha constatado que ''la zona azul tiene más del doble de plazas que la actual; será más cara y de mayor duración en horario; un aumento impositivo en zonas urbanas muy afectadas por la carestía y la precariedad''.

''Castigar económicamente a las familias que tienen el coche en la calle, las más humildes que no disponen de cochera propia, no es una medida social, sino al contrario, y no es lo que se espera de la gestión municipal de un gobierno progresista'' -ha denunciado el portavoz ecologista.

''Si realmente se quiere bonificar a los residentes, antes del 1 de marzo que es la fecha de la puesta en marcha del nuevo contrato de la zona azul, tendría que estar claro el sistema diferenciador del usuario residente del que no lo es, incorporado a las máquinas de pago y muy explicado a la ciudadanía y, si no estaba previsto, se tendría que retrasar el inicio de esta más que exagerada ampliación de la actual zona azul. Haría falta, como en otras ciudades, distinguir entre zonas azules y zonas verdes o naranja, donde los residentes tengan una importante bonificación'' -ha exigido el portavoz de Els Verds.

''No se entiende que se amplíe la zona azul en calles puramente residenciales que no son una zona comercial y el Ayuntamiento de Gandia no haya pensado en calles y plazas públicas, alrededor de las grandes superficies y zonas comerciales de la periferia que sí lo son y generan una intensa movilidad de vehículos, en las que no viven familias'' -ha dicho Peris.

''Sin bonificación, las familias con dificultades económicas, en estos momentos muchas en Gandia, van a ser perjudicadas más duramente con la ampliación de la zona azul'' -ha finalizado en sus declaraciones el dirigente verde.