Detenido por simular que le habían robado dos teléfonos móviles en Gandia


Agentes de la Comisaría de Gandia han detenido a un hombre, de 37 años, de nacionalidad boliviana, por simular un delito y estafa en grado de tentativa.




 

Detenido por simular que le habían robado dos teléfonos móviles en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un hombre de 37 años, de origen boliviano, como autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, tras denunciar que tres hombres le habían abordado por la espalda y le habían sustraído dos teléfonos móviles valorados en unos 1.500 euros, para después manifestar a los agentes que los había extraviado y había denunciado para cobrar el seguro.

Las investigaciones se iniciaron hace seis días cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre decía haber sido abordado por la espalda por tres hombres que se habían apoderado de dos teléfonos móviles, uno de la marca Samsung y otro Huawei, que llevaba en la mano, a los que no había podido ver la cara al huir a la carrera.

Los teléfonos sustraídos estaban valorados en unos 1.500 euros y los dos estaban asegurados en distintas compañías.

En el transcurso de las investigaciones, la víctima de manera espontánea manifestó a los agentes que los teléfonos los había perdido y que había denunciado para poder cobrar los seguros, por lo que los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.