Palma seguirá siendo de Gandia pero sin acento y no Palma de la Safor


Tras tantas semanas de polémica, el sábado se abrió la urna ante el público asistente y se comprobó que, el 32% del censo había votado y que la mayoría quería seguir siendo ''de Gandia'' y no ''de la Safor''. Eso sí, en valencianizar el topónimo todos están conformes.




 

Palma seguirá siendo de Gandia pero sin acento y no Palma de la Safor

Tras un mes de polémica vecinal, que se ha llevado por delante a un concejal, ha enfrentado a vecinos y ha dejado al descubierto una crisis de gobierno, la urna habló el sábado en el Ayuntamiento de Palma de Gandia. El resultado fue 283 vecinos que siguen apostando por mantener el nombre, un total de 107 a favor de Palma de la Safor, y seis votos declarados nulos. Votaron un 32% del censo, es decir, 396 personas de las 1.200 mayores de edad y empadronadas que lo podían hacer.

La alcaldesa de Palma de Gandia, Mari Tirni Miñana, se mostraba contenta por cómo había transcurrido el proceso, con absoluta normalidad, y en los próximos días mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos políticos para transmitirles de forma oficial el resultado y adoptar el acuerdo, esta vez sí por unanimidad, de quitar el acento a Gandia y valencianizar el topónimo de Palma de Gandia.