Un error en una señal de tráfico de Oliva se hace viral y provoca memes


Si se aparca en español se tiene más tiempo que si quien estaciona es valencianoparlante. La red hace viral una señal y se llena de memes. Vea aquí, con humor, los vídeos que circulan por internet sobre la señal de Oliva.




 

Un error en una señal de tráfico de Oliva se hace viral y provoca memes

Parodiando la detención del falso Puigdemont encarnado por Joaquín Reyes, no está el asunto como para bromitas. Eso debió pensar más de uno cuando al ver la señal de tráfico de Oliva, en plena polémica lingüística en la Safor por el caso de la rotulación de señales en valencia y español en Bellreguard, como para que encima se produzca este error.


Y es que, a simple vista, no hay más allá que una simple traducción de la señal en dos idiomas, pero cuando el usuario se percata se da cuenta que en la traducción varía el tiempo limitado de carga y descarga, es decir, si se opta por el español se permite estacionar diez minutos más que si se opta por el valenciano.


Tras detectarse el error, la imagen corrió por redes sociales y grupos de WhatsApp hasta que llegó a los responsables municipales que, de inmediato se pusieron manos a la obra para subsanar el error. Se habían pedido cinco señales y las cinco contenían el mismo error por parte de la empresa que rotuló las señales por lo que el Ayuntamiento de Oliva ya las ha retirado y ha pedido que se subsane el error.

Vea aquí los memes que circulan por internet sobre la señal de Oliva