Tavernes inicia el programa Jove Oportunitat para jóvenes sin titulación


El director del IVAJ, Jesús Damián Martí, y el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, han visitado a los alumnos para conocer la implantación del programa en la ciudad.  El programa, impulsado por el IVAJ, cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, la de Educación y los centros de secundaria de Tavernes de la Valldigna.




 

Tavernes inicia el programa Jove Oportunitat para jóvenes sin titulación

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha el programa Jove Oportunitat en colaboración con el IVAJ, un programa que pretende reincorporar al sistema educativo jóvenes entre 16 y 21 años que no han conseguido ni el título de Bachillerato ni el de FP.

En esta primera edición del programa en Tavernes, serán 11 jóvenes entre 17 y 19 años (6 chicas y 5 chicos) los que pasarán por las aulas del programa, donde recibirán orientación durante 4 meses a cargo de una psicóloga.

En concreto, se trata de un programa que lucha contra el fracaso escolar y el abandono educativo prematuro a través de la orientación y la motivación, con el objetivo que los jóvenes sean capaces de proyectar un futuro profesional realista y motivador, y abordar con más posibilidades de éxito una mejora en la formación.

También, con la ayuda de profesores de diferentes ámbitos académicos, se les prepara para la prueba libre de acceso a la FP, convocada por la Conselleria de Educación a mediados de junio.

Además de las sesiones grupales e individuales de preparación, el programa prevé una serie de actividades deportivas y culturales que pretenden dar a conocer qué se está haciendo en Tavernes y otros lugares de la Comunitat Valenciana.

Jesús Marí ha señalado que ''una de las señales de identidad de JOOP es la colaboración a tres bandas entre el IVAJ, los ayuntamientos y los centros de secundaria del municipio. Y aquí en Tavernes de la Valldigna esta colaboración ha sido total''.

Por otro lado, Jordi Juan, alcalde de Tavernes, ha destacado que ''estamos contentos de acoger en Tavernes este programa. Queremos que las generaciones futuras dispongan de las herramientas necesarias para tener un futuro digno, y para conseguirlo es tan importante la formación como las actitudes, dos cuestiones que aborda este programa''.