El juzgado da la razón a Benirredrà y anula el Trinquet de Gandia

El juzgado da la razón a Benirredrà y anula el Trinquet de Gandia

Por
5195

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha convocado a los vecinos esta tarde a las 20.30 horas para explicarles el fallo judicial donde anula por ser contraria a derecho la resolución del Ayuntamiento de Gandia. Escucha aquí a la alcaldesa Cardona.

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha confirmado a Cope-Onda Naranja que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de València ha dado la razón al consistorio del pequeño municipio y ha estimado el recurso que el Ayuntamiento de Benirredrà presentó en su día tras verse afectados por la construcción del Trinquet en la zona de Roís de Corella, en término municipal de Gandia pero pegado al de Benirredrà.


Según ha explicado Cardona, la jueza anula, por ser contraria a derecho, la resolución del Ayuntamiento de Gandia de aprobación del proyecto de construcción del Trinquet Municipal de Gandia, así como la modificación urbanística del Plan General.


Para la sala de lo Contencioso, según Loles Cardona, se trataría de una ilegalidad pues el Trinquet se pretende ubicar en una zona (aparcamiento del País Valencià) no destinada a uso deportivo y la modificación urbanística no se aprobó por órgano competente, ya que debía aprobarse por la Conselleria de Obras Públicas, y solo fue aprobada por el Pleno Municipal, y además se omitió el traslado preceptivo de la modificación urbanística al municipio limítrofe, en este caso, al Ayuntamiento de Benirredrà; contraviniendo, por lo tanto, la legislación urbanística.


Además reitera la propia alcaldesa de Benriredrà, que el proyecto de construcción del trinquet y la edificación construida no cumple los parámetros urbanísticos de las normas del Plan General de Gandia. Entre ellas y como más flagrante, incumple la separación de cualquier construcción respecto de terrenos de distinta clasificación o calificación, que debe ser de 25 metros, y en el presente caso es escasamente de 12 metros.




Por último, para Loles Cardona también se incumple la normativa sobre paisaje dado que provoca un impacto paisajístico y ambiental de un sector del municipio de Benirredrà, por lo que el proyecto de trinquet aprobado en 2013 debió haberse sometido al Plan o Proyecto de Paisaje preceptivo según la legislación urbanística y el reglamento de paisaje autonómicos, por lo que derivó en una absoluta indefensión del Ayuntamiento de Benirredrà y sus vecinos.


Esta tarde, a las ocho y media, en el Ayuntamiento de Benirredrà la alcaldesa ha convocado a todos los vecinos para darles a conocer esta sentencia y contestar a sus preguntas.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Loles Cardona