El PP no evita la instalación de torres de alta tensión sobre el yacimiento del Bolomor


El BLOC destaca que el yacimiento de Bolomor ha sido el lugar donde se han localizado los restos humanos más antiguos del País Valenciano y alberga los hogares de fuego más antiguos de la península, un hecho que lo convierte en un referente a nivel mundial dentro proceso de socialización y humanización de la especie humana.




 

El PP no evita la instalación de torres de alta tensión sobre el yacimiento del Bolomor

El BLOC acusa a la Generalitat y al PP de Tavernes de despreciar la historia y el legado cultural de los valencianos y no mover un dedo para evitar la grave afección que constituye la instalación de dos torres de alta tensión y todo un gran entramado de cables sobre el yacimiento paleolítico de Bolomor.

 

El BLOC llama la atención sobre el hecho que Iberdrola lleva a cabo estos días la instalación de una segunda torre en las puertas del yacimiento, con lo cual se está materializando una fuerte agresión visual y paisajística al yacimiento y al medio natural de la Valldigna con el silencio cómplice de la Generalitat y el gobierno municipal del PP de Tavernes.

 

“El gobierno de la Generalitat desprecia e infravalora el patrimonio de los valencianos y de la Humanidad. Estas cosas sólo pasan en nuestra tierra, con un gobierno que está vendido a los intereses de la eléctrica”, ha manifestado el portavoz del BLOC, Miquel Bononad.

 

El BLOC destaca que el yacimiento de Bolomor ha sido el lugar donde se han localizado los restos humanos más antiguos del País Valenciano y alberga los hogares de fuego más antiguos de la península, un hecho que lo convierte en un  referente a nivel mundial dentro proceso de socialización y humanización de  la especie humana.

 

Bononad ha afirmado que “estos valores convertirían a Bolomor en un paraje que nadie se atrevería a agredir sino a proteger en una sociedad culta y respetuosa con su cultura e historia. Para el PP los valores de Bolomor no significan nada y apuestan por la destrucción y la incultura. Su postura, permitiendo y favoreciendo la agresión del yacimiento, supone un total desprecio a la cultura e historia valenciana”.

 

El BLOC afirma que la línea de alta tensión afecta al yacimiento de Bolomor pero también agrede los valores medioambientales y paisajísticos de este paraje natural. “Y se hace con la complicidad del PP de Tavernes, más preocupado en promocionar los PAIs de nuestro término y de el alcalde vallero, Eugenio Pérez, más ocupado y preocupado de las campañas de imagen de la Copa de América que de defender los valores culturales de su propia localidad”.