Los residentes en las zonas azules podrán estacionar un tiempo sin cargo


A partir de mañana se puede solicitar la tarjeta de residente, a razón de una por vivienda, en las dependencias del Ayuntamiento de Gandia. La concejala de Tráfico, Àngels Pérez, ha explicado los pormenores de ésta y otras medidas.




 

Los residentes en las zonas azules podrán estacionar un tiempo sin cargo

Los residentes en las calles afectadas por la zona azul podrán solicitar a partir de mañana, 1 de marzo, día que entra en vigor el pago del estacionamiento regulado, la tarjeta de autorización de estacionamiento. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana la edila de Tráfico, Àngels Pérez, donde ha explicado que los interesados podrán acudir al Ayuntamiento de Gandia a recoger la instancia donde deberán aportar los datos y documentos que en ella se refiere.


La tarjeta de residente en la zona azul permitirá a los mismos, a razón de una tarjeta por vivienda, estacionar sin cargo alguno por un espacio de tiempo que todavía hoy no ha podido ser concretado por el Gobierno de Gandia. Un tiempo que se estipula sea lo suficientemente aceptable para comer o realizar gestiones como subir la compra, dejar a los niños en colegios, o recoger a familiares mayores, entre otras acciones.

Pincha aquí para escuchar a la concejala Pérez


Entre los requisitos que se exige para poder optar a la tarjeta de residente en la zona azul se encuentra: que ningún miembro de la unidad familiar disponga de otra autorización en zona ORA; estar al corriente del pago del Impuesto de Vehículos; y no tener pendiente de pago ninguna multa de tráfico impuesta por la Policía Local de Gandia.


Además se debe aportar original y copia del DNI, del permiso de circulación del vehículo para el cual se pide la expedición de la tarjeta de residente; la ficha técnica del vehículo y el último recibo del pago del seguro del vehículo en cuestión.


A partir de mañana, el tique será obligatorio en la zona azul, donde como novedad se debe introducir la matrícula del vehículo para el que se solicita el pago para así evitar que se pueda beneficiar otro turismo del restante del tiempo.


Se mantiene la posibilidad de anular la sanción que impongan los vigilantes de la ORA, abonando los habituales cuatro euros, y además, según ha explicado la concejala Pérez, se habilita más espacio para estacionar libre de pago en la zona de la Avinguda dels Esports, eliminando el carril bici.


Por último, señalar que, se está trabajando en un precio módico que oscilaría entre los 20 y 25 euros para que los residentes en la zona de Corea puedan utilizar el aparcamiento subterráneo que hay debajo de la Escoleta de Core y que es de titularidad municipal.

Pincha aquí para escuchar las palabras de Àngels Pérez