Una exposición sobre el arte renacentista local tendrá lugar en Gandia


Con esta muestra se pretende reivindicar el  papel de la duquesa Maria Enríquez y su ambición por hacer del ducado de Gandia un importante foco económico y cultural.




 

Una exposición sobre el arte renacentista local tendrá lugar en Gandia

Desde este sábado 3 de marzo hasta el  próximo 22 de abril, el centro Museístic del Hospital de Sant Marc inaugurará una exposición dedicada a la figura de Maria Enríquez de Luna y su aportación artística en tiempos del ducado de Gandia ─durante el siglo XVI─. Promotora de la transformación cultural de la ciudad, Enríquez de Luna contrató a los artistas de mayor relevancia de la antigua Corona de Aragón con motivo de embellecer Gandia. 

Aunque, desafortunadamente, muchas de estas obras no perduraron a lo largo del tiempo, en la exposición estarán disponibles una serie de reproducciones realizadas a partir de imágenes de archivo, además de contar con algunas piezas originales cedidas por el Museo de Bellas Artes de Valencia de Paolo de San Leocadio y Damián Forment.

Además, la exposición ─que será inaugurada hoy a las ─19.00h─ también contará con una serie de paneles, una maqueta de la escultura de María Enríquez y una pieza audiovisual en la que se recrea la Gandia de principios del siglo XVI.