Cruz Roja e Intur Esport se disputan la vigilancia de las playas de Gandia


A tan solo 10 días de abrir la playa de Gandia, Cruz Roja Española e Intur Esport se disputan adjudicarse el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas de Gandia (Nord, Auir, Rafalcaid y Venècia). En la memoria económica la empresa privada gana pero en la ténica, la ONG podría arrebatarle el servicio y seguir viendo la bandera humanitaria ondeando en lo más alto de las playas de la capital.




 

Cruz Roja e Intur Esport se disputan la vigilancia de las playas de Gandia

Este lunes se hará oficial, pero de momento la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia cuenta con una alta probabilidad para adjudicarse el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas de la capital de la Safor (Nord, Auir, Rafalcaid y Venècia) para los dos próximos años con la posibilidad de prorrogar otros dos más. Se disputa el servicio con la mercantil Intur Esport que ha presentado la memoria económica más baja aunque la entidad humanitaria gandiense le gana en cuanto a la memoria del proyecto técnico.


Nadie pone en duda que, desde que se instauró el voluntariado en el servicio militar de la desaparecida Cruz Roja del Mar y posteriormente absorbida por Cruz Roja, han sido miles los socorristas, hombres y mujeres, que han pasado horas y horas vigilando y salvando gente en la playa de Gandia durante casi 40 años, además de las miles de horas de servicios voluntarios que han aportado a la entidad, a la gente y a la ciudad sin mirar precio, día del calendario o servicio preventivo a prestar. Y aunque eso ahora, con el dinero sobre la mesa no se tenga en cuenta y no sirva de nada, lo cierto es que Cruz Roja Gandia no tiene adjudicado todavía el servicio para los próximos años.


La mercantil Intur Esport ha bajado considerablemente su oferta de los 444.000 euros que el Gobierno podía adjudicar a los 342.000 euros a los que esta empresa está dispuesta a prestar el servicio. Aquí Cruz Roja Gandia también ha bajado considerablemente el servicio, y ahora se espera que, en la valoración final, las dos empresas que han superado los 50 puntos, más la parte técnica sea quien se adjudique el servicio.


Y sea quien sea, deberá ponerse tanto las pilas como jamás en la historia de ha visto, dado que en 10 días solo, debe haber realizados las pruebas, las contrataciones, las limpiezas de embarcaciones, moto acuática, postas, palos, banderas, salvavidas, material de mochilas y torpedos, ambulancia medicalizada para traslado, así como su correspondiente dotación, responsables de playa, horarios y correturnos, y demás circunstancias que rodean este servicio que comienza en Fallas, el 15 de marzo y concluye el 12 de octubre.