El Yacente en la Crucifixión presenta su revista anual de la Hermandad


La revista recoge además un monográfico del escultor Ricardo Rico, sobre los 15 años de la nueva imagen del paso gandiense.




 

El Yacente en la Crucifixión presenta su revista anual de la Hermandad

El salón de actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia acogió el pasado viernes la presentación de la Revista Yacente que, anualmente edita la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión. El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Artemio Pastor, y la Camarera del Yacente, Alicia Amorós, así como el concejal de Semana Santa, Ciro Palmer, y la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí acompañando a la Madrina de la Semana Santa de Gandia, Paqui García.

En primer lugar, el coordinador de contenidos de la Revista Yacente, Ferran Frasquet, explicó y presentó el nuevo número de 2018, desglosando la estructura y la maquetación del mismo. La autora de la portada, Encarna Fuster explicó la imagen que captó y que representa el rostro del Cristo Yacente, Por su parte, el escultor de la imagen titular de la Hermandad, Ricardo Rico, con motivo del 15 aniversario de la nueva imagen, ha realizado el monográfico de este año y explicó el proceso de creación de la imagen compartiendo anécdotas de su peculiar trabajo con los asistentes al acto.

Para concluir, se hizo entrega de los ejemplares a las autoridades, cofrades y asistentes.