Dos detenidos en la Drova-Barx con un millar de plantas de marihuana


Se trata de dos hombres, de Serbia y Montenegro, de 30 y 37 años de edad. Se les ha incautado en la operación Sweden casi un millar de plantas de marihuana, y se les acusa además del delito contra la salud pública el de defraudación de suministro eléctrico.




 

Dos detenidos en la Drova-Barx con un millar de plantas de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna han detenido en el municipio de la Drova, en Barx, a dos hombre de 30 y 37 años de edad, uno natural de Serbia y otro de Montenegro como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de suministro eléctrico al hallarse en su vivenda un total de 810 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. Los agentes, además, hallaron elementos técnicos para favorecer el desarrollo y crecimiento del cultivo.
Las plantas estaban distribuidas en dos habitaciones dentro del garaje de la vivienda en plena Drova (Barx). Se localizó igualmente el enganche ele´ctrico para la defraudación del fluido, ubicado en el exterior de la parcela, oculto en la pared, para derivar la electricidad sin pasar por el contador.
Los dos detenidos han pasado a disposición del titular del Juzgado Nº 1 de Gandia.