El colegio Abat Solà de Gandia participa en el proyecto Erasmus+ de la UE


Alumnos y profesores de Austria, Polonia y Dinamarca visitan el colegio gandiense dentro del programa de la Unión Europea, Erasmus+, donde los gandienses devolverán la visita estudiantil el próximo curso.




 

El colegio Abat Solà de Gandia participa en el proyecto Erasmus+ de la UE

Según ha explicado Jaume Castillo, director del CC Abat Solà de Gandia, lo largo de esta semana (4-10 de marzo) nos visitan un grupo de alumnos (18) y profesores (7) de tres escuelas de tres países de la Unión Europea, en concreto de Judenburg (Austria), Konin (Polonia) i Aalborg (Dinamarca). Esta visita es la primera fase de un intercambio que llevará a algunos de nuestros alumnos y profesores a visitar estas ciudades el próximo curso 2018-2019.

    Este intercambio se enmarca dentro de un proyecto financiado por la Unión Europea ''Creative Teaching Methods Applying Film and Drama At School'' (Métodos didácticos creativos con el uso del video y la dramatización), que tiene un objetivo específico el uso de metodologías alternativas en las clases, especialmente la dramatización y la imagen, para trabajar diversos valores y también los contenidos de diversas áreas.


En relación con el tema del proyecto, nuestros invitados y los alumnos que los han acogido, harán actividades como un taller de dramatización en el Teatro del Raval, una visita y un taller en la Universitat Politècnica de València (en su sede del Grau), relacionado con la titulación de imagen y sonido, así como otras actividades dentro de la escuela.


Se trata de una experiencia extraordinaria para toda la comunidad educativa, incluidas las familias, ya que los estudiantes europeos se alojarán durante estos días en sus casas. Este mismo año, pero ya en el mes de octubre, algunos de nuestros alumnos visitarán la localidad polaca de Konin; en febrero de 2019 la ciudad austriaca de Judenburg, y en abril de 2019 Aalborg, en Dinamarca, para completar la segunda fase del intercambio.


Creemos que estos proyectos son una experiencia única para nuestro alumnado desde muchas perspectivas: les da la oportunidad de conocer otras realidades europeas, desde el punto de vista escolar, cultural, social o familiar; los hace más abiertos de mente, autónomos y tolerantes; y los ayuda a mejorar sus habilidades en el uso de una lengua extranjera (en este caso el inglés, lengua del proyecto).


Dentro del programa de actividades previsto, el próximo viernes día 9 de marzo a las 10 de la mañana, nuestros visitantes, acompañados de nuestros alumnos, serán recibidos por las autoridades municipales en el Ayuntamiento de Gandia.