Un guardia civil de Oliva fuera de servicio detiene a un maltratador


El agente destinado al Puerto Principal de Oliva-Gandia vio la violenta escena donde un marido estaba agrediendo a una mujer en plena calle y procedió a su arresto. El detenido, de 47 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género Nº1 de Gandia.




 

Un guardia civil de Oliva fuera de servicio detiene a un maltratador

El pasado día 6 de marzo de 2018, sobre las 09.00 horas , un guardia civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia, que estaba libre de servicio mientras transitaba por un paseo de esa localidad, observa como una pareja mantiene una fuerte discusión en vía pública.


A los pocos segundos el agente se percata cómo el varón en actitud agresiva, se abalanza hacia la mujer, agarrándola por el cuello con una mano y esgrimiendo la otra en alto con el puño cerrado en disposición de agredirla.


En este momento el guardia civil interviene y procede a identificarse y a interponerse entre el agresor y la víctima, que lo identifica como su marido.


El agente con sus medios propios reclama presencia uniformada del cuerpo para proceder a la detención, custodia y traslado del agresor a dependencias policiales.


Con la máxima celeridad se realiza acompañamiento de la víctima al centro salud de Oliva y a dependencias policiales para interponer denuncia sobre los hechos.


Por estos motivos se produjo la detención de este varón de 47 años de edad y de nacionalidad española, por un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género). Un arresto donde gracias a la rápida intervención del agente se evitó un mal mayor.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n º 1 de Gandia