Detenido tras atropellar en una fuga a un Guardia Civil de Tráfico en Gandia


El conductor detenido, de nacionalidad francesa, emprendió la huida por la carretera Nazare-Oliva siendo perseguido desde Miramar a Gandia. Tras ser interceptado y cuando los agentes lo custodiaban echó marcha atrás y atropelló a un agente del Destacamento de Gandia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.




 

Detenido tras atropellar en una fuga a un Guardia Civil de Tráfico en Gandia

Un agente del Destacamento de Gandia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil resultaba herido, ayer viernes, tras ser atropellado, intencionadamente, por un conductor al que perseguían desde Miramar y que finalmente fue interceptado en las proximidades de la urbanización Sant Nicolau y La Casona, al continuar la huída de Miramar a Gandia por la carretera Nazaret-Oliva.

La persecución se inició cuando cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico adscritos al acuartelamiento de Gandia procedieron a darle el alto, en un control rutinario a la altura de Miramar, a un vehículo con matrícula francesa que había cometido una infracción delante de ellos, por lo que de forma inesperada el conductor aceleró y se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.


En la huida, los agentes con luminosos y acústicos le indicaron que parara el vehículo pero hizo caso omiso, adentrándose al creer que la Nazaret-Oliva seguía en línea recta, por la rotonda de la carretera del Grau hacia la zona de chalés frente a la vía del tren. Allí pudo ser interceptado por los agentes sin peligro para otros conductores o personas.


Cuando los agentes, uno delante y otro detrás del vehículo acudieron a solicitarle la documentación, el ciudadano francés inició la marcha atrás con la supuesta intención de atropellar al agente y darse de nuevo a la fuga, siendo ahora sí detenido a la fuerza tras atentar contra el agente de la autoridad. Mientras unos esposaban al conductor otros compañeros pedían servicio médico para el agente herido quien tuvo que ser trasladado al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia en una ambulancia. Su estado, afortunadamente, no reviste gravedad, y ayer muchos compañeros se interesaron por su estado e incluso fueron a visitarlo.