Guardia Civil y Bomberos rescatan a 2 jóvenes de la Cova de la Autopista


La Guardia Civil de Valencia y los Bomberos del Consorcio Provincial en una actuación conjunta y coordinada ha rescatado a dos chicos de 21 y 22 años que estaban desaparecidos desde la mañana del sábado. Gracias al trabajo en equipo del GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y al GREIM de la Guardia Civil de Valencia, además de las patrullas de seguridad ciudadana se ha podido rescatar sanos y salvos a estas personas




 

Guardia Civil y Bomberos rescatan a 2 jóvenes de la Cova de la Autopista

Sobre las diez de la noche del sábado 10 de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de dos jóvenes en una cueva de El Real de Gandia. Estas personas salieron de Valencia sobre las 9 de la mañana de ese mismo día con la intención de realizar senderismo, y desde entonces sus familiares no han podido localizarlos.


Inmediatamente se organizó un operativo de búsqueda para localizar a estos hombres, formado por Guardia Civil y Bomberos. Personas que habían acudido a la zona habían manifestado haber oído voces y visto alguna luz de linterna solicitando ayuda. El teléfono móvil se les quedó sin batería y la última conexión con la novia de uno de ellos fue pasadas las cinco de la tarde y al caerla noche nada sabían de ellos, según pudo saber Cope-Onda Naranja.



Así pues, sobre la una de la madrugada varias patrullas de la Guardia Civil del puesto de Oliva-Gandia localizaron el lugar donde estaba estacionado el vehículo. Posteriormente se inició una búsqueda formada por el GERA del Consorcio Provincial de Bomberos y el GREIM de la Guardia Civil de Valencia.


Tras más de siete horas de intensa búsqueda nocturna se consiguió rescatar a los dos jóvenes perdidos que se encontraban en una cueva en la localidad de El Real de Gandia. Una vez se comprobó que estos chcios de 21 y 22 años y se encontraban en perfectas condiciones fueron trasladados al Cuartel de Oliva donde estaban sus familiares.