Más de 250 personas en la macro despertà de las Fallas de Gandia


Este año, recorrieron el paseo de las Germanies hacia la zona de Beniopa-Passeig, concluyendo con un almuerzo en la carpa de la falla Roís de Corella.




 

Más de 250 personas en la macro despertà de las Fallas de Gandia

Más de 250 personas participaron ayer en la tercera Macro Despertà que anuncia la llegada de las fiestas falleras en la capital de la Safor. Miembros de las 23 comisiones falleras de la ciudad acudieron puntualmente a la plaza de Crist Rei para participar junto a la Fallera Mayor, Sara Sanvictor Beneyto, y su Cort de Honor, en uno de los espectáculos novedosos recuperado en los últimos tiempos y que, en muchísimas comisiones falleras de la ciudad se ha perdido por las restricciones con el uso de la pólvora.


El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix, convocaba a los participantes y desde las escalinatas del instituto Ausias March impartía las instrucciones junto a la ambulancia de Cruz Roja Gandia y la Policía Local. Este año, los participantes depositaban la mayoría de las cajas vacías en las papeleras y se consiguió así una ciudad mucho más limpia tras el paso de más de dos centenares de participantes.


Desde la plaza de Crist Rei se recorrió el paseo de las Germanies en sentido hacia la zona nueva de Beniopa-Passeig y culminó en Roís de Corella donde, en la carpa de la falla, se ofreció un almuerzo.