Dos mil euros y una condena para reparar el honor de Antonio el Caragolero


La frase que durante mucho tiempo lanzamos desde Cope-Onda Naranja preguntando a la audiencia ¿Ustedes saben quién es Antonio Sojo, alias el Caragolero? ha tenido un final feliz para este vecino de Villalonga cuyo alcalde, Enric Llorca, ha sido condenado como autor y firmante de ese bando a pagarle 2.000 euros a Antonio Sojo y a restituir su honor por todo el municipio.




 

Dos mil euros y una condena para reparar el honor de Antonio el Caragolero

¿Ustedes saben quién es Antonio Sojo, alias El caragolero? Se acuerdan de esta mítica frase extraída por Cope-Onda Naranja del Bando Municipal del Ayuntamiento de Villalonga y que durante semanas estuvimos preguntando a la audiencia. Pues bien, ahora un juez obliga a su autor y firmante del bando, es decir, al alcalde de Villalonga a pagar 2.000 euros a un exempleado público por dañar su honor.

Se lo dábamos a conocer en esta noticia (pinchar aquí) ocurrida el 22 de abril de 2016 y ahora, le ha costado al alcalde de Villalonga, Enric Llorca, o lo que es lo mismo, a todos los vecinos del municipio el pago de 2.000 euros por daños y perjuicios causados a Antonio Sojo.


La historia arrancó cuando Sojo formuló denuncia ante lo que él creía que era una contratación a dedo por parte del alcalde y eso desencadenó que, la primera autoridad local emitiera un Bando Municipal (el cual se reproduce en la noticia de ese día), donde puso a caer de un burro al vecino denunciante explicándole a la ciudadanía, o eso al menos intentó el alcalde, para desacreditar al vecino en cuestión.


Ahora, el titular de lo Contencioso Administrativo Nº 8 de València, ha condenado al alcalde, Enric Llorca, a reparar con dos mil euros aquella publicación que afectó al honor de Antonio Sojo, conocido en el municipio como ''el caragolero''. Éste precibirá el dinero en concepto de daños y perjuicios al honor y además, se le condena al alcalde a que en los mismos medios, es decir, el Bando Municipal, y con la misma publicidad a afectos de darle la máxima, informe de la sanción a la que ha sido condenado y a quién se la debe de abonar.

Noticias relacionadas con este caso

El alcalde de Villalonga pone a caldo en un bando a Antonio El Caragolero

La Audiencia reabre el caso del Caragolero contra el alcalde de Villalonga