Gandia se promociona en la Feria de Moscú para atraer el mercado ruso


En la prestigiosa MITT de Moscú, según datos de las Oficinas de Turismo, en 2017 se ha producido un aumento de turistas rusos del 14% respecto a 2016.




 

Gandia se promociona en la Feria de Moscú para atraer el mercado ruso

Una delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, encabezada por la técnica de Turismo, Olatz Megía, se ha desplazado a Moscú, para participar en la feria de turismo MITT, que se celebra hasta el jueves. MITT representa uno de los espectáculos más grandes del comercio de viajes y turismo en Rusia, y un importante punto de encuentro para la industria así como una muy buena oportunidad de establecer contactos con profesionales y clientes. El objetivo del Ayuntamiento de Gandia es atraer y consolidar el mercado ruso, el cual ha empezado a tomar alas en Gandia. Según datos de las Oficinas de Turismo, en 2017 se ha producido un aumento de turistas de procedencia rusa, concretamente un14% más que 2016.

Gandia está presente en el estand de Tourespaña bajo la marca Comunitat Valenciana y Valencia Turismo. La delegación de Gandia ha mantenido reuniones con agentes y touroperadores rusos (Vremia, Natalie Tours, Tez Tours, entre otros) y esta mañana, Dyana Kryzhanovskaya, especialista en turismo ruso afincada en Gandia, ha realizado una presentación para agencias de viaje y touroperadores dando a conocer los recursos patrimoniales, paisajísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad. ''Les hemos contado que tenemos una playa espectacular, que somos cuna de Borja (la familia valenciana más universal), que tenemos el Palacio Ducal, que es una ciudad perfecta para practicar deporte, que tenemos fiestas y acontecimientos todos los días del año, como las Fallas, la Semana Santa, y que este verano  habrá conciertos de la mano de Pirata Rock y Escena Gandia'', ha indicado la técnica de Turismo, Olatz Megía.

El Ayuntamiento, además, ha distribuido en ruso alrededor de mil folletos de historia, gastronomía, senderismo, playa, etcétera con la intención de promocionar la ciudad. Los turistas rusos tienen las siguientes características: gasto elevado (alrededor de 120 euros por persona al día y de 1.730 euros por persona durante el viaje), inquietudes culturales y alojamiento en hoteles de categoría superior. Los viajeros rusos han supuesto un incremento del 70% en la Comunitat Valenciana en 2017 y de cada cien rusos que viajan a España, 15 lo hacen en la Comunitat Valenciana.