Casi 2.000 escolares protagonizan hoy una mascletà ecológica en Oliva


Más de 1800 escolares de Oliva participan en la Primera Mascletà Ecológica que tendrá lugar hoy viernes a las 10.30 horas en el Parc de l’Estació con la participación de 1.852 alumnos de infantil y primaria.




 

Casi 2.000 escolares protagonizan hoy una mascletà ecológica en Oliva

Los profesores de música de los colegios de Oliva, con la colaboración de la Concejalía de Educación que dirige Yolanda Pastor, han organizado para hoy viernes, 16 de marzo, la primera ''Mascletà'' Ecológica en la que participarán 1.852 alumnos de infantil y primaria de los colegios públicos y concertados de la Ciudad de los Centelles y de tres escuelas infantiles.

Una mascletà ecológica es una composición muy ruidosa y rítmica hecha con botellas vacías de plástico, golpeando en tierra, flautas de émbolo y silbatos. Es típica de València, en tiempo de fallas, y las escuelas optan por esta modalidad para dar la bienvenida a la fiesta fallera, sin fuego y con ruido. La actividad tendrá lugar en el Parque de l’Estació, a partir de las 10.30 horas.

Asistirán la Fallera Mayor de Oliva 2018, Mireia Burgos Salinas, su Corte de Honor, y miembros de la Federación de Fallas de Oliva.

''Con esta actividad se pretende hacer una representación rítmica, llevada a cabo por los especialistas de música de cada una de nuestras escuelas'' señalaba la titular de Educación, Yolanda Pastor, quien además ha invitado a la ciudadanía a que se acerque para presenciarla.

Esta mascletà pretende ser una actividad intercentros en la ciudad de Oliva, con la implicación de los docentes especialistas de música, donde se espera la colaboración, interés y participación de toda la comunidad educativa, de la Federación de Fallas de Oliva, y toda la ciudadanía.