Programa oficial de actos de las Fallas de Gandia. Consulta aquí horarios


Aquí tienes el programa de actos oficiales de la Federación de Fallas de Gandia que aglutina a las 23 comisiones falleras. Hoy viernes, en directo, desde el Ayuntamiento de Gandia, sigue la entrega de los Premios de las Fallas 2018.




 

Programa oficial de actos de las Fallas de Gandia. Consulta aquí horarios

Viernes, 16 de marzo de 2018 (Día del Bautizo y Premios)
Visitas de Cortesía de las Falleras Mayores de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco a las comisiones falleras de: Grau (10 hrs); Sant Nicolau-Mosquit (10.20 hrs); Beniopa (11 hrs); Benirredrà (12.20); Benipeixcar (12.50); y Alquerieta-Museu Faller (13.05).

A las 14 horas, mascletà frente a la RENFE a cargo de la pirotecnia Hermanos Borredà (Rafelcofer) patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.

A las 17 horas, bautizo en la iglesia de Sant Josep.

A las 17.30 horas, pasacalle desde las proximidades de la plaza del Prado, por Moran Roda, paseo de les Germanies, calle Major, Juan Andrés y plaza Major, donde tendrá lugar la entrega de los Premios de las Fallas 2018.

Sábado, 17 de marzo de 2018 (Día libre, Disfraces y Nit del Foc)
Visitas de Cortesía de las Falleras Mayores de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco a las comisiones falleras de: El·líptica (11.10 hrs); Crist Rei (11.30 hrs); Parc Alqueria Nova (12.20 hrs); Roís de Corella (12.40 hrs); Lluís Belda (13 hrs); República Argentina (13.20).

A las 14 horas, mascletà fente a la RENFE disparada por la pirotecnia Nadal-Martí (Olleria) y patrocinada por la empresa Family Cash.

A las 18 horas, baile de disfraces en la Casa de la Marquesa. En los distintos barrios y distritos falleros actividades para los vecinos, el barrio, y los más pequeños. Los disfraces, son la tónica habitual, y la fiesta oficial en la Casa de la Marquesa concluirá a las 20.30 horas.

A las 23.30 horas, desde el parque Ausiàs March, junto al Recinto Ferial, primera Nit del Foc a cargo de la Pirotecnia Hermanos Borredà y patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.

Domingo, 18 de marzo de 2018 (Día de la Ofrenda a la Virgen)
Visitas de Cortesía de las Falleras Mayores de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco a las comisiones falleras de: Escola Pia (10.30 hrs); Vila Nova (10.45); Mercat (11.05); Màrtirs (11.25); Corea (12.20); Exèrcit Espanyol-Jardinet (12.40); Serpis (12.55) y Marqués de Campo-Perú (13.25).
A las 14 horas, mascletà frente a la RENFE disparada por la Pirotecnia Aitana  (Bèlgida) patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.
A las 17 horas, pasacalle por el paseo de les Germanies, Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, Sant Josep de Calasanz, Plaça Escola Pia, Major, Juan Andrés y plaza Major, para asistir a la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

Lunes, 19 de marzo de 2018 (Día de San José)
Visitas de Cortesía de las Falleras Mayores de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto y Nuria Llopis Carrasco a las comisiones falleras de: Prado (11.10 hrs); Carrer Major i Passeig (11.25) y Sant Josep-Raval (11.40).

A las 12 horas, Misa Solemne en la iglesia de San José con la asistencia de las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor; Federación de Fallas, Autoridades además de las comisiones falleras del Raval, Prado y Carrer Major. Al finalizar la eucaristía, la comitiva se dirigirá a la plaza Major para rendir visita al tapiz de flores en honor a la Patrona de los valencianos.

A las 14 horas, mascletà frente a la RENFE a cargo de la Pirotecnia Hermanos Borredà (Rafelcofer) patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.

A las 17.30 horas, solemne procesión en honor al Patrón de las Fiestas Falleras, que recorrerá las calles de plaza Sant Josep, Pellers, Bairén, Pare Carles Ferri, Moran Roda, paseo de las Germanies, Canonge Noguera y regresando de nuevo a la plaza de San José.

En el distrito marítimo (Fallas del Grau y Sant Nicolau) realizarán el día de San José por la mañana, sobre las 12 horas, la tradicional ofrenda de flores a la Virgen y, por la tarde, la procesión en honor al Santo Patrón de las Fiestas Falleras.

A partir de las 21 horas, se iniciará la quema de los monumentos infantiles de las 23 Fallas de Gandia.

A partir de las 22 horas, Cena de la “Cremà” en los diferentes casales y carpas de las demarcaciones falleras.

A partir de las 23 horas, se inicia la quema de los monumentos mayores de las Fallas de Gandia, siendo el del Primer Premio de la Sección Especial el último en quemarse.