La Guardia Civil investiga un robo a un empresario de la Safor


La Guardia Civil investiga a una banda de ladrones procedentes de Rumanía, expertos en robos y hurtos al descuido. Su último golpe ha sido a un empresario a quien le sisaron un reloj valorado en 5.000 euros.




 

La Guardia Civil investiga un robo a un empresario de la Safor

Llevan tiempo tras su pista y son varios los casos que acumulan en la comarca de la Safor. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan un golpe más de una banda de ladrones, compuesta en su mayoría por hombres y mujeres procedentes de Rumanía, que se han especializado en robos y hurtos al descuido que perpetran a personas conocidas o empresarios de la comarca.

El último caso que ha trascendido ha sido el robo de un reloj valorado en más de cinco mil euros. Los hechos ocurrieron cuando la banda eligió a su víctima, un empresario de la Safor que fue seguido en su vehículo de alta gama a su puesto de trabajo. Una vez llegó al estacionamiento, aparcaron un coche junto a él y descendió una mujer que lo interpeló hablándole y solicitándole un puesto de trabajo.

Mientras hablaba con el empresario, y con una rapidez inusual evitando que éste se marchara, se apoderó de un reloj valorado en 5.000 euros. El robo fue descubierto por el empresario cuando, tras acceder a su despacho para iniciar la jornada laboral, se quitó la chaqueta y se percató que le había desaparecido el reloj que momentos antes llevaba.

Alertada la Guardia Civil, los agentes acudieron a la empresa y comprobaron a través de las cámaras de seguridad de la empresa cómo había actuado esta mujer y la rapidez con la que se apoderó del valioso reloj. No es el primer golpe que dan en la comarca y la Benemérita les sigue los pasos a la espera de poder dar con ellos.