Obituario: Fallece en Gandia, el conocido comerciante Rafael Martínez


El entierro tendrá lugar, hoy martes, a las 11 horas en la iglesia parroquial de San José, en el Raval de Gandia. Era esposo de Sara López Sanz y padre de Sara Martínez y del compañero radiofónico Rafa Martínez.




 

Obituario: Fallece en Gandia, el conocido comerciante Rafael Martínez

Rafa Molina, como así era conocido, a pesar de llamarse Rafael Martínez Samper, era una biblioteca andante. Un apasionado de su ciudad y de la fotografía. Atesoraba, a pesar de su larga edad, una memoria envidiable y unos recuerdos imborrables que te atrapaban y te trasladaban a la Gandia que él conoció, vivió y ayudó también a construir desde su vertiente como “botiguer”. Temas relacionados con familias, lugares, actos, todo aquello que por su retina u oído había pasado era archivado y datado a su forma para uso y disfrute de quienes perdían algunos minutos para preguntarle alguna cosa ocurrida hace tal o cual año, en tal o cual lugar de la ciudad.

Persona afable, de trato exquisito y memoria prodigiosa, era uno de esos hombres educados, elegante y cordial. Cercano en el trato y amigo de todos. Desde Casa Molina vio pasar a miles y miles de vecinos de toda Gandia y gran parte de la comarca de la Safor. Su buen hacer, su profesionalidad y su saber estar, le hizo merecedor de ser una persona conocida, apreciada y querida. Es de esas personas que pasan de ser anónimas a ser parte e historia de una ciudad. Ese era Rafael. Ahora, echaremos muchos de menos ese andar peculiar, ese vaivén por la calle Rausell y esa exquisitez por la de Juan Andrés. Ayer, en el Día del Padre, como buen padre, marchó y con él se va un pedacito de la ciudad, un pedacito de sus gentes, un pedacito de un gran hombre. Descanse en Paz, Rafa Molina. Descanse en Paz, Rafael Martínez Samper.

Escucha aquí, su última entrevista en Cope-Onda Naranja, sobre la vida de Rafael Martínez.