El Polígono de Alcodar ya está dentro de la trama urbana de Gandia


El conseller Rafael Climent y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, visitan las obras del polígono de Alcodar que ha quedado incluído en la trama urbana de la ciudad con mejoras que han supuesto la inversión de un millón de euros. Hay accesos a pie, carril bici, y en breve una rotonda a la altura del paso subterráneo de entrada.




 

El Polígono de Alcodar ya está dentro de la trama urbana de Gandia

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha anunciado en Gandia que el IVACE ha subvencionado en 2017 las obras de mejora y modernización de los polígonos de Alcodar y de Benieto-Ciutat del Transporte con una inversión de 1,4 millones de euros.

En este sentido, ha detallado que, gracias a la orden de ayudas de 2017 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat, ''Gandia cuenta con polígonos con una imagen renovada, mayor seguridad y mejores servicios para las empresas, trabajadores y para los ciudadanos''.



El conseller se ha manifestado así en la visita, junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, al polígono de Alcodar donde ha conocido las actuaciones subvencionadas al 100% por el IVACE como la implantación de carril bici, remodelación viaria, mejora de las zonas verdes y del alumbrado público.

''Los polígonos industriales son el lugar donde realmente se dinamiza nuestra economía y desde la Conselleria y el IVACE estamos haciendo un importante esfuerzo para mejorarlos y dotarlos de los servicios e infraestructuras adecuadas'', ha explicado Climent.

Además, ha resaltado que las actuaciones que hemos conocido en Gandia ya son una realidad y en esta línea ''continuamos trabajando porque también sean una realidad en 2018 y 2019 en 26 comarcas más''.



Así las cosas, el conseller ha recordado que con el fin de poder conseguir el mayor número posible de áreas beneficiadas y para coser el territorio, se ha previsto el reparto de las ayudas del IVACE para la mejora de polígonos industriales a lo largo de tres ejercicios. ''Una vez finalizadas las de 2017 ya hemos convocado la orden de ayudas de 2018-2019 que tienen un presupuesto de 49 millones de euros y van destinadas en los ayuntamientos de 26 comarcas''.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha incidido que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía, ''ha sufragado el cien por cien de los trabajos (con una inversión de 1,5 millones de euros), lo que ha permitido no solo revitalizar y mejorar los polígonos de nuestra ciudad sino también dinamizar la economía y atraer la inversión privada. Estas actuaciones han supuesto una verdadera transformación de nuestros espacios industriales''.




Diana Morant ha señalado que ''nunca antes se había producido una inversión tan importante en los polígonos de nuestra ciudad, el que demuestra la verdadera apuesta de la Generalitat para dar un impulso a la economía'' declaró la alcaldesa quien añadía que ''Los polígonos son clave para el desarrollo de Gandia y de la comarca, y con esta inyección, muy pronto veremos (ya hemos empezado a verlo) cómo nuestra ciudad genera más riqueza y puestos de trabajo. Suele pasar que cuando hay ventajas competitivas, como por ejemplo, un incremento en la inversión de los polígonos, la ocupación aumenta entre un 5 y un 10%''.

''Aquí en Gandia tenemos algunos ejemplos de cómo la inversión pública ha venido acompañada de la privada. Mercadona, con su planta de innovación, e Iberdrola, que ya nos ha pedido licencia de obras para mejorar su entrada. El colofón será el inminente inicio de las obras de la rotonda de acceso al polígono de Alcodar y que empezarán en breve'' finalizó la alcaldesa de la ciudad.



Por su parte, Joan Pau Tur, en representación de la Asociación de Empresarios del Polígono de Alcodar, agradeció tanto a la Conselleria como al gobierno de Gandia la inversión realizada. ''Estos trabajos son un nuevo paso para el desarrollo de nuestro polígono. Se han escuchado las reivindicaciones empresariales y apoyado a la actividad empresarial que es la que impulsa la economía local. Continuaremos haciendo pasos en la mejora de las infraestructuras del polígono y de nuestra ciudad''.


Polígono industrial de Alcodar
El polígono industrial de Alcodar de Gandia tiene una superficie de 457.473 metros cuadrados y 202 empresas instaladas. Cuenta con una subvención de el IVACE de 913.000 euros para llevar a cabo actuaciones como la implantación de video vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora de la imagen del polígono con regeneración paisajística y ambiental, mejora del alumbrado público y de las zonas verdes.

También se ha creado una página web con información del polígono accesible al IVACE, se ha realizado una remodelación viaria y se han mejorado los accesos, señalización de empresas por calles, la señalización del tráfico y del saneamiento separativo de aguas residuales.

Polígono industrial de Benieto-Ciutat del Transport
El polígono industrial de Benieto-Ciutat del Transport ha contado con una subvención de 498.000 euros del IVACE para la implantación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local y mejorar la imagen del polígono con actuaciones de regeneración paisajística y ambiental.

También se ha implantado una zona biosaludable y se han mejorado los viales, aceras, rotondas, la señalización, la identificación de calles y el saneamiento de aguas residuales.
Benieto-Ciutat del Transporte tiene una superficie de 272.433 metros cuadrados y 69 empresas instaladas.