La empresa de las Escoletes no entrega el aval y pasa la adjudicación a otra


Aquí tienes el calendario de reuniones con las trabajadoras y los padres de los alumnos. El Gobierno de Gandia garantiza la continuidad del servicio que será tutelado municipalmente hasta que la segunda empresa, Megadiver Socioeducativa SL entregue la documentación. Consulta horarios y lugares de reunión.




 

La empresa de las Escoletes no entrega el aval y pasa la adjudicación a otra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia ha rechazado esta mañana la propuesta de Marta Moscardó, adjudicataria de la gestión de las Escoletes Municipals de Gandia, de ampliar nuevamente el plazo para presentar el aval de 600.000 euros al que se comprometió para poder adjudicarse el servicio.


Así pues, el Gobierno de Gandia ha desestimado la propuesta de la empresa ganadora, Marta Moscardó Ferrando, y en consecuencia, se le requerirá la misma documentación a la mercantil que quedó en segundo lugar en el concurso de adjudicación del servicio, es decir, a la empresa Megadiver Socioeducativa SL.


No obstante, desde el Gobierno de PSOE y Més Gandia, se señala que este viernes, 23 de marzo, se inicia una serie de reuniones informativas con las trabajadoras y los padres y madres de los alumnos, para informarles de todos los aspectos relacionados con esta situación. El Gobierno insiste que, la continuación del servicio por la actual empresa está garantizado hasta que concluya el curso escolar y está siendo tutelado por el Ayuntamiento de Gandia, quien se hará cargo de las matriculaciones para el próximo curso.


El calendario de reuniones es:
Viernes, 23 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia, reunión con las trabajadoras de las Escoletes.

Lunes, 26 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia, reunión con los padres que llevan a sus hijos a las Escoletes del Centre Històric, Raval y Benipeixcar.

Martes, 27 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Grau, reunión con los padres que llevan a sus hijos a las Escoletes de Les Alqueries y Joan XXXIII.

Miércoles, 28 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gandia, reunión con los padres que llevan a sus hijos a las Escoletes de Corea y de Santa Anna.


Por último, desde el Gobierno de Gandia se insiste que se trata de un procedimiento formal, sin ninguna incidencia en el servicio actual que se mantiene tal cual, con el mismo equipo profesional, precios etc, y eso sí, supervisado por el ayuntamiento.