Temperaturas bajo cero en el inicio de la primavera en la Safor


Tras disfrutar de unas temperaturas inusuales en febrero y marzo, con cifras más que primaverales, ahora llega el frío y en Barx se recogen registros bajo cero en la recién estrenada estación.




 

Temperaturas bajo cero en el inicio de la primavera en la Safor

Que el tiempo está loco por culpa del cambio climático es una evidencia. Y para evidenciar este hecho, ya hay demasiados episodios o fenómenos meteorológicos en los últimos años que lo atestiguan. Ahora, se ha pasado en la Safor de unas temperaturas más que primaverales durante febrero y marzo (recuerden esos 20 grados centígrados durante varios días) a unas temperatuas impropias de la entrada en la estación de la Primavera.

Así las cosas, desde ayer tal y como advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el descenso de las temperaturas se haría notar, de hecho el primer día de la primavera fue un tanto gélido. Hoy jueves, 22 de marzo, se han registrado temperaturas bajo cero en la comarca de la Safor como es el caso del municipio de Barx tal y como se recoge en la estación meteorológica de AVAMET, la Agència Valenciana de Meteorologia que, diariamente nos facilita el acceso a estos datos.

A las 7.15 horas de hoy, se medían en Gandia 6,1 grados centígrados; en Oliva muy similar con 6,3 grados; descenso brusco en Tavernes donde ese microclima particular llevaba a registros de 3,2 grados a las 7.15 horas y en Barx a esa hora se contabilizaban 0,2 grados centígrados, cuando en esta madrugada se medía -0,3ºC. Increíble.