La Alquerieta de Martorell no acogerá el Museo de la Semana Santa de Gandia


La antigua ermita no puede albergar el museo semanero por estar en zona inundable. El concejal Ciro Palmer, adelantaba anoche en una cena con periodistas, que el proyecto que presenta Ciudadanos está junto al Museu Faller y dará cabida a 23 hermandades.




 

La Alquerieta de Martorell no acogerá el Museo de la Semana Santa de Gandia

En la habitual cena de la Junta Mayor de Hermandades con los Medios de Comunicación, anoche, el concejal delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, Ciro Palmer, adelantaba que el Museo semanero no se construirá en la antigua Alquerieta de Martorell tal y como se había previsto en un principio.


Palmer señalaba que los informes técnicos desaconsejan instalar allí el Museo de la Semana Santa habida cuenta de que se trata de una zona de afección inundable al estar en las proximidades de la cuenca del río Serpis. Un caso muy similar al que ha ocurrido en otras edificaciones ante los cambios normativos para preservar bienes y personas ante el riesgo de avenidas.


Así las cosas, el propio Ciro Palmer se mostraba satisfecho ante el proyecto que su partido, Ciudadanos, ha presentado al Gobierno de PSOE y Més Gandia para que el futuro Museo de la Semana Santa se construya en una cuña de terreno que hay colindante al Museu Faller de Gandia, siguiendo de esta forma el interés de que ambos edificios estén muy cerca para poder aglutinar y aunar sinergias de cara a los futuros visitantes para conocer ambas fiestas.


El concejal naranja, Ciro Palmer, adelantaba que el Museo de la Semana Santa tendrá capacidad para unas 23 hermandades, teniendo en cuenta que en la actualidad hay 18 cofradías más la Junta Mayor que también tiene imagen titular, por lo que habría espacio con miras a varios años ante la posible aparición de nuevos pasos semaneros.


Por último, Palmer señalaba que cada Hermandad, según el proyecto inicial, dispondría de los mismos metros cuadrados en el Museo Semanero para gestionarlos a su medida, habida cuenta que muchas de las imágenes de los pasos están en las parroquias titulares.


Palmer se mostró anoche satisfecho porque de esta forma cumple con el compromiso con el que Ciudadanos se presentó a las elecciones, al menos, de dejar planificado el proyecto del futuro Museo de la Semana Santa de Gandia.