Gandia acoge en pleno paseo la VI Muestra de Mones y Panous


El Lunes Santo se abre la muestra donde además, los más pequeños podrán participar en talleres de elaboración de estos dulces típicos valencianos. La parte solidaria, la de los dos euros, irá destinada al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, en El Real de Gandia.




 

Gandia acoge en pleno paseo la VI Muestra de Mones y Panous

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, acompañada de los representantes de la Asociación de Forners i Pastissers de Gandia, ha presentado la VI Muestra de Mones y Panous. Milvaques ha comparecido en sustitución de su compañera de partido y concejala de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, habida cuenta que ha sido mamá y se encuentra de baja por maternidad.


Así las cosas, del lunes 26 al jueves 29 de marzo, justo antes de los días festivos de la Semana Santa, al paseo de las Germanies se podrá comprar y degustar este producto tradicional valenciano, a cargo de la Asociación de Forners i Pastissers de Gandia, con la colaboración del departamento de Comercio. Es una más de las muestras que se celebran conjuntamente para reivindicar el valor cultural y gastronómico (y también benéfico, en este caso) de la pastelería artesanal.


Para este Lunes Santo está previsto se inaugure la muestra que estará abierta de 17 a 21 horas. El horario habitual será de 10 a 14h y de 17 a 21 horas los tres días siguientes (de Martes Santo a Jeeves Santo).


Cabe destacar que el Lunes, Martes y Miércoles Santo de 17:30 a 20:30 se harán talleres de Mones para los más pequeños, por 2 euros. Se podrá hacer una degustación de Mona y chocolate por un donativo de a partir de 2 euros que irá a beneficio del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, en El Real de Gandia, Además, según han explicado los pasteleros, la colaboración también de Central Lechera Asturiana permitirá que los participantes se puedan llevar a sus casas un batido para merendar.