Las fallas se liberan de la losa del Museu y pasa a depender del consistorio


El concejal de Fallas explica qie no es un gasto mayor para el Ayuntamiento de Gandia sino que se redistribuye el pago y con ello la presión de las fallas ante un impago de la hipoteca.




 

Las fallas se liberan de la losa del Museu y pasa a depender del consistorio

No va a suponer un gasto mayor para el consistorio, sino que se trata de una redistribución del presupuesto destinado a las Fallas. Así se ha pronunciado el concejal delegado de Fallas y portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, tras la aprobación en el pleno de ayer del documento donde el consistorio gandiense, con el voto favorable de todos los grupos políticos, asume el cien por cien del pago del Museu Faller de Gandia.


Prieto ha recalcado que ello implica que se saque de la subvención que reciben las comisiones, la partida del Museu pero no supone una reducción del dinero que se destina a las fallas. Ello se traducirá en una mayor maniobrabilidad para las comisiones al no tener que soportar la presión del pago de la hipoteca y la posibilidad en caso de impago de perder el casal fallero que pusieron como aval, lo que les permite afrontar los ejercicios falleros más libres de cargas económicas.


El presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea, calificaba ayer como día histórico dado que no se trata de una simple acción. Son esas cosas, dijo, importantísimas para poder conseguir cambiar el rumbo de las Fallas. Además Gadea señaló que todavía no está completa la acción dado que hay mucho trabajo por delante todavía y abogaba por el trabajo conjunto entre las comisiones falleras y la propia Federación para afrontar retos de este tipo y, por supuesto, agradecía la sensibilidad y el apoyo y con ello el reconocimiento de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia.