Detenida una pareja por provocar un incendio en una vivienda en Gandia


Los detenidos prendieron fuego al sofá de una vivienda que pertenecía a un banco: Los detenidos ya habían causado molestias a los vecinos advirtiéndoles a toda la Comunidad que un día le prenderían fuego al edificio. Los vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas.




 

Detenida una pareja por provocar un incendio en una vivienda en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una pareja de 35 y 36 años, de origen español, como autora de un delito de incendio tras al provocar fuego en un domicilio de un edificio de Gandia, que tuvo que ser desalojado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento del incendio de una vivienda en un edificio de Gandia que tuvo que ser desalojado. El fuego se habría iniciado en el sofá del comedor causando daños en esa estancia, afectando la temperatura y humo al resto de la vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron que la vivienda pertenecía una entidad bancaria, así como que los sospechosos habrían causado diversas molestias en la comunidad de vecinos, y al parecer les habrían amenazado con anterioridad con incendiar el domicilio cuando se fueran a marchar.

Los policías averiguaron las identidades de los sospechosos y tras las comprobaciones pertinentes y ser localizados, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de incendio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras prestar declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.