El Miércoles Santo una vecina de Gandia será indultada en el Ecce-Homo
El Ministerio de Justicia acepta la petición y con los informes en la mano accede a esta medida de gracia para que la joven gandiense quede redimida de la pena por unos hechos ocurridos en 2010. No es la primera vez que en el Ecce-Homo se consigue un indulto para un preso.
- Por Miguel Perez

Los informes favorables emitidos por el Centro Penitenciario, y atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo son su expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y previa deliberación del Consejo de Ministros, indultar a esta gandiense con efector del próximo Miércoles Santo, 28 de marzo, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de un año desde la publicación del real decreto.
No es la primera vez que esta hermandad, la del Ecce-Homo, en el Raval de Gandia y cuyos orígenes están relacionados con la judicatura, pide el indulto de una persona. Hace varios años, coincidiendo con un aniversario, se indultó a un hombre y en pleno acto de celebración soltó diversas palomas de la paz como muestra de agradecimiento al tener en cuenta su petición.