El Miércoles Santo una vecina de Gandia será indultada en el Ecce-Homo


El Ministerio de Justicia acepta la petición y con los informes en la mano accede a esta medida de gracia para que la joven gandiense quede redimida de la pena por unos hechos ocurridos en 2010. No es la primera vez que en el Ecce-Homo se consigue un indulto para un preso.




 

El Miércoles Santo una vecina de Gandia será indultada en el Ecce-Homo

La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de Gandia solicitó al Ministerio de Justicia el indulto de una mujer gandiense, S. S., que fue condenada por un delito contra la salud pública en 2014 por unos hechos ocurridos en 2010, a la pena de tres años y seis meses de cárcel.


Los informes favorables emitidos por el Centro Penitenciario, y atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo son su expediente, concurren razones de justicia y equidad, a propuesta del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y previa deliberación del Consejo de Ministros, indultar a esta gandiense con efector del próximo Miércoles Santo, 28 de marzo, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de un año desde la publicación del real decreto.


No es la primera vez que esta hermandad, la del Ecce-Homo, en el Raval de Gandia y cuyos orígenes están relacionados con la judicatura, pide el indulto de una persona. Hace varios años, coincidiendo con un aniversario, se indultó a un hombre y en pleno acto de celebración soltó diversas palomas de la paz como muestra de agradecimiento al tener en cuenta su petición.