Gandia pasa el filtro ministerial para los presupuestos de 2018


El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha comparecido en rueda de prensa para informar de diversos aspectos relacionados con la Hacienda municipal, entre ellos la aprobación por parte del Ministerio del proyecto de presupuestos 2018




 

Gandia pasa el  filtro ministerial para los presupuestos de 2018

El Ministerio de Hacienda ha aceptado la propuesta del presupuesto municipal presentada por el actual gobierno según ha anunciado Salvador Gregori, coordinador general de Economía ya Hacienda de Gandia.
Según el texto remitido por el Ministerio ``se informa favorablemente del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Gandia del año 2018´´. Según Gregori es una magnífica noticia y ha avanzado que la previsión del gobierno municipal es presentar el documento en la próxima Comisión de Economía y Hacienda para que los grupos municipales puedan presentar sus enmiendas y valorarlas. Una vez valoradas las propuestas, el presupuesto definitivo será llevado al plenario para su aprobación definitiva antes del verano.
Sobre la liquidación del presupuesto de 2017, Gregori ha informado de que el remanente de tesorería ha sido de 12,7 millones de euros positivos (cuando se accedió al gobierno el resultado era de -33 millones de euros). En cuanto al resultado presupuestario, el informe de la Tesorería Municipal contempla un resultado de +18,9 millones de euros.
Por otra parte, tal como había venido anunciando el responsable de las cuentas municipales informó que el Periodo Medio de Pago del mes de febrero se encuentra en -2,96, lo que significa que el consistorio está pagando 33 días por debajo del límite legal .