Arranca la Semana Santa en Gandia con gran participación y asistencia


Las primeras procesiones congregan a muchos vecinos y turistas para presenciarlas así como cofrades participantes. Consulta aquí las procesiones de hoy Lunes Santo.




 

Arranca la Semana Santa en Gandia con gran participación y asistencia

La Semana Santa en Gandia ha comenzado con una excelente participación tanto de público presenciando las diversas procesiones como de cofrades participando en las diferentes hermandades. Este fin de semana, ha tenido lugar la tamborrada donde el sábado por la tarde logró reunir a centenares de personas en la plaza Major así como por el recorrido de los diferentes grupos de tambores de las distintas hermandades.




Tras la Tamborrada se celebró el Santo Rosario por parte de la Junta Mayor de Hermandades, en la Iglesia del Beato, y en acabar en la iglesia de San José, la representación del Auto Sacramental del Juicio de Jesús a cargo de la Hermandad del Ecce Homo.




Ayer domingo, la procesión de las Palmas y Ramos fue muy multitudinaria y, partiendo desde la plaza Escola Pia recorrió el centro de la ciudad concluyendo en la Colegiata.





Por la tarde, el Via Crucis de Santa Anna, en la ermita de su mismo nombre, Santa Anna, volvió a encoger y acoger a centenares de devotos y feligreses que no quisieron perderse, una vez más, el Via Crucis Viviente que la hermandad de la Santa Cena realiza cada año con personas encarnando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Sin duda alguna, el tiempo, las nubes y los efectos lograron una vez más poner la piel de gallina a muchísimos de los asistentes.





Y tras una fina lluvia caída sobre las nueve de la noche, media hora más tarde, salía en procesión de traslado el Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión desde la iglesia de San José hasta la del Palau Ducal donde permanecerá hasta que, el Jueves Santo, sea custodiado por los Caballeros Legionarios. En la procesión, cada vez más multitudinaria, se contó con la Coral de Potries y la de Benirredrà que interpretaron el Himno del Cristo Yacente acompañándolo con sus voces y su presencia durante todo el traslado.




Lunes Santo en Gandia

Hoy Lunes Santo, cuatro hermandades salen en procesión por las calles de Gandia. En este caso, a las 21.30 horas, tendrá lugar la procesión del paso de la Hermandad de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, Pas de l’Hort, que saliendo de la plaza Major recorrerá las calles Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, paseo de las Germanies (parte de Tano), Sant Francesc de Borja, Trapig, Gutiérrez Más-Torreta, Major, Confraria de l’Assumpció finalizando en la puerta principal de la Colegiata, en la plaza de los Apóstoles.

A las 22 horas, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de la Hermandad de la Santa Faz, con la imagen del Cristo que, partiendo desde la parroquia de San José recorrerá las calles Vallier, paseo de las Germanies, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, plaza Major, Sant Pasqual, Loreto, plaza de Loreto, Loreto, Major, Vallier y finalizando en la parroquia de San José.

A las 22 horas, solemne bajada del Santísimo Cristo de las Angustias en la parroquia de la Sagrada Familia, en pleno barrio de Corea. A las 22.30 horas, procesión penitencial que, partiendo de la parroquia de la Sagrada Familia recorrerá las calles de Tirso de Molina, Magistrat Català, Marqués de Campo, Alzira, avenida de Beniopa, Abat Solà finalizando en el Local Museo de la Semana Santa.

Y la última en salir en procesión este Lunes Santo es la Hermandad del Cristo de la Flagelación, donde a las 23 horas tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de la hermandad que, saliendo desde la plaza Major recorrerá las calles Ausiàs March, Jesuïtes, Carmelites, Pare Gomar, Loreto, plaza Loreto, Loreto, Major, Confraria de l’Assumpió finalizando en la puerta principal de la Colegiata, en la plaza de los Apóstoles.


Fotos: Natxo Francés y Miguel Pérez