Gandia elimina los sectores de la zona azul y no se moverán los vehículos


La titular del departamento de Tráfico, Àngels Pérez Alarte, explica que se han eliminado las zonas y por tanto no será necesario cambiar el coche de sitio cuando se necesite renovar el tique. Aquí tienes las novedades de la zona azul dada a conocer hoy Lunes Santo.




 

Gandia elimina los sectores de la zona azul y no se moverán los vehículos

Fin a la zonificación o sectorización de la zona azul en Gandia. La concejala de Tráfico en el Ayuntamiento de Gandia, Àngels Perez Alarte, ha dado a conocer esta mañana de Lunes Santo que, a partir de ahora, ya no será necesario mover el vehículo de donde está aparcado una vez se haya superado las dos horas. De esta manera, se elimina la denominada zonificación donde, en principio, se obligaba una vez superado el tiempo máximo de estacionamiento regulado (2 horas) a tener que mover el vehículo y que las máquinas expendedoras no autorizasen otro tique en la misma zona.


Pérez ha explicado que de esta forma se resuelve el problema que estaban padeciendo los usuarios al verse obligados a cambiar el vehículo de zona. El Gobierno ha hablado con la empresa adjudicataria del servicio y se ha llegado a este acuerdo para facilitar la utilización de la misma.
Otra novedad que ha dado a conocer la edila de Tráfico ha sido la posibilidad de pagar a través de una aplicación en el teléfono móvil denominada El Parking y que se utiliza en toda España, lo que permite además a personas que viajan por la geografía nacional poder beneficiarse de esta forma de pago.


Pérez Alarte ha explicado que se descarga una APP y se vincula el pago bien a una tarjeta de crédito bien a la cuenta del teléfono o a través de la plataforma de pago PayPal, donde permite ahorrarse dinero a la hora de aparcar o desaparcar el vehículo en zona azul. Una vez superada las dos horas, se podrá renovar el tique desde la aplicación móvil y, en caso de desaparcar se reintegrará el sobrante del tique a la cuenta vinculada.


Por último, la edila de Tráfico ha recordado que este 31 de marzo concluye el plazo para presentar las peticiones de tarjeta de residente para la zona azul, por lo que se recomienda no dejar pasar esta fecha. De momento, unas cuatrocientas han sido las solicitudes para optar a este tipo de beneficio.

Pincha aquí para escuchar a la concejala Àngels Pérez y las novedades de la zona azul