Procesiones de Semana Santa de hoy Martes en Gandia


Tras la salida anoche del Pas de l'Hort y la Flagelació, entre otras, hoy toca el turno a Sant Pere, la Santa Faz, la Flagelación, el Via Crucis del Ecciamet y la bajada del Cristo de la Buena Muerte en la iglesia de Crist Rei. Aquí los horarios e itinerarios




 

Procesiones de Semana Santa de hoy Martes en Gandia

Siguen los desfiles procesionales de la Semana Santa Gandiense. Durante la noche de ayer salieron en procesión los pasos de Jesús en el Huerto, Santa Faz, Cristo de las Angustias y Flagelación.



Las procesiones de hoy Martes Santo en Gandia comenzarán a las 21.30 horas, con la procesión del paso de la Hermandad de San Pedro Apóstol, que partirá de la plaza Escola Pia y discurrirá por las calles Major, Paseo de les Germanies (La Marquesa), Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, finalizando en la misma plaza Escola Pia.

Seguidamente a las 22 horas, procesión del paso de la Hermandad del Jesús atado en la Columna-Cristo de la Flagelación con salida desde la plaza Escola Pia por Major, Germanies (La Marquesa), Sant Francesc deBorja, Sant Josep de Calasanz y finalizando en la plaza Escola Pia.

A la misma hora de las 22 y desde la plaza del Beato Andrés Hibernón (Sant Roc) saldrá en procesión el paso de la Hermandad de la Santa Faz por Duc Carles de Borja, Escola Pia, Major, paseo de les Germanies (La Marquesa), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasanz, finalizando en la plaza Escola Pia donde se interpretará ''La Floreá''.

A las 21.55 horas, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo procederá a la imposición del cetro, mediante la caña, manto y corona de espinas a la imagen pequeña del Ecce Homo, popularmente conocida como El Ecciamet, en la puerta de la iglesia de San José, en el Raval de Gandia, teniendo lugar el acto en el que Pilato entrega a Jesús como Ecce Homo.

A las 22.10 horas, Vía Crucis Penitencial con el Ecciamet saliendo desde la parroquia de San José por la calle del Forn, paseo Germanies, Canonge Noguera, De Baix, palza del Molí, Muetzí, Moreria, Algepseria, Almiserà, Sant Salvador y finalizando en la plaza de San José.

A las 22.30 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte realizará la solemne bajada del Cristo y Vía Crucis Penintencial de traslado presidido por Fray Bartomeu Sans Balaguer. El acto comenzará dentro del templo y saldrá de la parroquia de Cristo Rey por República Argentina, Pintor Sorolla (en la cuarta estación, cruce con Pintor Sorolla y Abat Solà, tendrá lugar el encuentro de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan en el Calvario con Cristo), seguirá por Primer de Maig, Mondúver, Plus Ultra, Abat Solà hasta la plaza Bennàcer finalizando en el Local Museo de la Semana Santa de Gandia.