Una fuerte explosión moviliza a Policías y Bomberos en la playa de Gandia


En la zona de la calle Legazpi, próximo a los apartamentos Cantabria, y en la calle de l'Horta. Los vecinos alertan de la caída de cascotes y una explosión enorme. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana confirman que las investigaciones apuntan a una gamberrada.




 

Una fuerte explosión moviliza a Policías y Bomberos en la playa de Gandia

Poco después de las nueve y media de la mañana los vecinos de la playa de Gandia de los alrededores de la calle Legazpi, en las inmediaciones de los Apartamentos Cantabria así como los de la calle l'Horta, se sobresaltaban al escuchar una enorme explosión y el derrumbe de parte de una pared, concretamente una celosía de las cocheras.

De inmediato el 112 recibía las alertas y movilizaba hasta la playa de Gandia a todas las unidades de la Policía Local de Gandia en servicio así como Policía Nacional, Bomberos, Sanitarios y Guardia Civil.

A medida que los primeros efectivos llegaban al lugar de la explosión se averiguaba que, en principio todo apuntaba a unos obreros que estaban realizando alguna reparación, pero a medida que, entre la confusión se iban recabando datos, una persona aportaba el testimonio de la visualización de dos jóvenes que, con chaqueta de chándal acababan de abandonar las inmediaciones poco antes de producirse la deflagración.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandia han señalado que, de momento, se baraja la posibilidad de una ''gamberrada'' producida por dos jóvenes que habrían acumulado en un local una ingente cantidad de cohetes de las pasadas fallas y que, por causas que se investigan, o los han hecho explosionar o estaban manipulándolos, por lo que la deflagración ha causado daños en una pared.




Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han confirmado a Cope-Onda Naranja que, los efectivos de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones y, de momento, según las primeras hipótesis se confirma la explosión como fruto de una ''gamberrada'' utilizando para ello un artefacto pirotécnico de mayor potencia que los habituales.

La investigación, que llevan los agentes de la Policía Nacional, todavía está en marcha a la espera de recabar mayor información.



La explosión se ha podido oir en varias calles de la playa de Gandia lo que ha causado una gran alarma social.

Foto: Google Maps.