La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a 6 mujeres en Gandia


Se desplazaba de Xeraco a Gandia para cometer los robos que realizaba con el rostro oculto cuando las víctimas, de avanzada edad, iban a entrar al portal o una vez en su interior. Les propinaba empujones o golpes en las manos o brazos para apoderarse del bolso.




 

La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a 6 mujeres en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en Xeraco, a un joven de 23 años, como autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos durante los primeros dieciocho días de marzo a mujeres de avanzada edad cuando iban a entrar al portal de su domicilio o una vez dentro del mismo, momento en el que les propinaba un empujón o un golpe en la mano o brazos y se apoderaba del bolso. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado en los atracos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia e intimidación que se estaban produciendo en una zona de Gandia, donde un hombre, que en la mayoría de los casos ocultaba su rostro, abordaba a mujeres de avanzada edad en el momento de entrar al portal de su domicilio o una vez dentro. En dos ocasiones los cometió en el ascensor.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso aprovechaba el momento en que las víctimas abrían el portal para introducirse en su interior como si fuese un vecino del edificio, para seguidamente propinarles un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y apoderarse del bolso para sustraerles el dinero y a continuación deshacerse del bolso. A dos de las víctimas las tiró al suelo.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste viajaba desde Xeraco hasta Gandia para perpetrar los robos, por lo que se desplazaron hasta esa localidad de la Safor donde lo detuvieron como autor de seis robos con violencia e intimidación e intervinieron varias prendas de ropa utilizadas para cometer los mismos. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.