Oliva recibe la campaña ‘No dejes que las barreras nos separen’


Oliva participa en la campaña de integración de personas con discapacidad de la Fundación Sedesa




 

Oliva recibe la campaña ‘No dejes que las barreras nos separen’

 

Informar y sensibilizar sobre la problemática de la discapacidad en la Comunidad Valenciana es el principal objetivo de la campaña itinerante con la que la Fundación Sedesa llega mañana viernes, 23 de febrero, a la localidad de Oliva.

 

La campaña visitará hasta mayo de 2007, a través de un vehículo equipado en su interior como aula móvil y una furgoneta, ciento veinte municipios de la Comunidad Valenciana, difundiendo el lema  “NO DEJES QUE LAS BARRERAS NOS SEPAREN” entre los jóvenes valencianos.

 

 

Estancia en Oliva

Durante su visita a la localidad, el aula móvil permanecerá situado en el Parque de la Estación (Paseo Lluís Vives), desde las diez de la mañana y hasta las dos y media de la tarde. Allí el equipo de profesionales –formados en integración social-, atenderá las visitas de los adolescentes y les invitará a participar de sus jornadas informativas y circuito de obstáculos. Estos talleres, impartidos tanto en el exterior como en el interior del vehículo, pretenden concienciar al visitante para que se logre, con el respeto y el trabajo de todos, la integración para las personas con discapacidad al medio físico y social.

 

 

El 10% de la población valenciana vive con alguna discapacidad

Según datos extraídos del INE, un 10% de la población de la Comunidad Valenciana, cerca de 400.000 personas, presentan algún tipo de discapacidad permanente. Este problema lo vive además su entorno familiar y social, con lo que la situación afecta cada día a unas 900.000 personas en nuestra autonomía. De este modo, la Fundación Sedesa trabaja para mejorar el día a día de estas personas y continúa así su labor permanente de información y sensibilización para una sociedad más accesible para todos.

 

 

Web de la campaña y concurso de dibujo

Para dar a conocer a la sociedad todos los detalles sobre la campaña y su concurso de dibujo, la Fundación Sedesa ha creado la página web www.sedesasinbarreras.com. En ella es posible conocer en cada momento las novedades de esta iniciativa, aprender a reconocer los tipos de barreras existentes a nuestro alrededor o saber dónde recalará la campaña cada día. Además, en la web, se mostrarán periódicamente los mejores dibujos confeccionados por sus participantes, en una galería interactiva, desde donde también será posible descargarlos para ser utilizados como fondo de pantalla.