La fibra óptica llegará a toda Xeresa antes de concluir el presente año 2018
La teniente alcalde, Anabel Peiró, ha acordado con Telefónica que la instalación llego a todo el casco urbano y polígonos y que se haga en 2018. En mayo comenzarán a operar los primeros usuarios en la banda oeste del casco urbano.
- Por Miguel Perez

Esta semana se ha reunido la teniente alcalde de Xeresa , Anabel Peiró con la responsable de Telefónica en la Comunitat Valenciana para exponer las demandas del consistorio xeresano y cerrar un acuerdo de colaboración y seguimiento de la instalación.
Anabel Peiró ha destacado que la ventaja es doble: por un lado los vecinos dispondrán de un mejor servicio doméstico y hay que resaltar que el área industrial también se verá beneficiada. Una mejora que se suma a las ya implantadas en el polígono de La Pelleria en materia de vigilancia, alumbrado y tratamiento de aguas residuales y comunicación, gracias a la reciente subvención de la conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos.
Según informa la concejala de Hacienda, la previsión es que antes de acabar el 2018 la fibra esté completamente operativa y ya en el mes de mayo comenzarán a operar los primeros usuarios en la banda oeste del casco urbano.
La empresa comunicará a todos los usuarios, sean clientes o no, la posibilidad de darse de alta. Cada usuario podrá solicitar el alta al operador que quiera.
La fibra aportará una velocidad de 300 MB que actualmente está alrededor de 10MB. Por parte del Ayuntamiento informará los vecinos sobre las posibilidades del servicio y los pedirá la colaboración para facilitar el despliegue, dado que en las zonas no urbanizadas recientemente del casco urbano el cableado no podrá ir sepultado y habrá que sustituir el cable actual de cocer por uno de mayor diámetro.