Lydia Morant da a conocer novedades en el Consejo de Deportes de Gandia


La titular del departamento de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant ha presidido el Consejo de Deportes de Gandia donde se da cuenta de las actuaciones en materia deportiva así como ayudas y mejoras para clubes e instalaciones.




 

Lydia Morant da a conocer novedades en el Consejo de Deportes de Gandia

El pasado lunes se celebró la reunión ordinaria del Consejo de Deportes al Ayuntamiento de Gandia. Un organismo donde participan la concejala de Deportes, Lydia Morant; técnicos municipales y representantes de las entidades deportivas de Gandia.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad, la propuesta del uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de los deportistas de élite. De este modo, los deportistas considerados de élite, nacidos en Gandia o que desarrollan su actividad en club de la ciudad, podrán utilizar las instalaciones de manera gratuita.

El segundo aspecto, fue el informe del estado de las obras de acondicionamiento y mejora que se están realizando a la pista de atletismo. Unos trabajos que ya han finalizado a la pista consistentes en actuaciones a la parte sintética, zona de lanzamientos, bordillo perimetral, zona de salida, repintar de la pista y reparación de la ría. Además, también se dio cuenta del estado de los trabajos de instalación de nuevos lavabos públicos.

En cuanto a las subvenciones a entidades deportivas para 2018, Lydia Morant informó los miembros del Consejo que todos aquellos clubes que han tramitado las ayudas y aportado la documentación necesaria, ya han cobrado los convenios firmados para este año.

En el quinto punto de la reunión, se abordaron las bases y criterios que regirán de cara a la adjudicación de ayudas en el año 2019. Unas ayudas que se harán por concurrencia competitiva y que básicamente contarán con los criterios que se han aplicado hasta ahora.

Finalmente, la concejala informó sobre las inversiones que se realizarán en materia deportiva gracias a las ayudas del plan SOMOS+ de la Diputación de València. Unas actuaciones que mejorarán los vestuarios de la piscina convertible convirtiéndolos en accesibles para personas con discapacitado o movilidad reducida. Además, se sustituirá la actual caldera de la piscina convertible y mejorarán los accesos al polideportivo, pista de atletismo y pistas traseras. En el mismo ámbito de ayudas, también se instalará iluminación en el campo de béisbol de la playa de Gandia.