La Corporación Municipal de Oliva no participará en la procesión del Viernes


Así lo ha decidido la Junta Central de Hermandades, que ha invitado las autoridades a ver la procesión desde un palco. El consistorio emite un comunicado donde señala que lo acepta y respeta como no puede ser de otra manera.




 

La Corporación Municipal de Oliva no participará en la procesión del Viernes

La Corporación Municipal de Oliva no saldrá en la Procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo, 30 de marzo. Así lo decidió la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva el pasado 5 de marzo, donde también se decidió que la entidad semanera invitaría al alcalde y a los concejales del Ayuntamiento de Oliva a presenciar la procesión desde un palco instalado en la plaza del Ayuntamiento para tal propósito.  Así se ha informado por registro de entrada al Ayuntamiento de Oliva.

Fuentes del Ayuntamiento de Oliva han señalado a través de un comunicado que ''estamos hablando de una celebración histórica de gran tradición, y la Corporación Municipal siempre ha participado en la procesión del Viernes Santo, acompañada por la banda de la Asociación Artístico Musical de Oliva, que cerraba la comitiva. Nunca ha sido ninguna obligación, y de hecho, los concejales que no han querido participar, no lo han hecho, sea por motivos religiosos o personales. Este año la Junta de Hermandades ha invitado la Corporación a ver la procesión desde un palco. Y el Ayuntamiento de Oliva lo ha aceptado y respetado, como no podría ser de otra manera''.