Ocho hermandades desfilan hoy por las calles de Gandia y el Grau


La rendición de honores del Cristo Yacente portado a hombros por Caballeros Legionerios congregará esta noche a las 23 horas a miles de personas dentro y fuera del Palacio Ducal de los Borja. Aquí tienes un resumen en vídeo de lo que supone el acto de esta noche del Yacente.




 

Ocho hermandades desfilan hoy por las calles de Gandia y el Grau

Un total de ocho Hermandades salen en procesión hoy Jueves Santo por las principales calles de Gandia

A las 21 horas, partirá la procesión del Amor Fraterno, de la Hermandad de la Santa Cena Viviente que, partiendo desde la Insigne Colegiata de Gandia recorrerá las calles Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, paseo de las Germnies (parte Marquesa), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calasanz concluyendo en la plaza de la Escola Pia.

A las 21 horas, en el distrito marítimo del Grau de Gandia, procesión de traslado del paso de la Hermandad del Descendimiento que, saliendo de la parroquia de San Nicolás de Bari Obispo recorrerá las calles Garbí, avenida de la Pau, Gavina, Ponent, Cullera, Rei, Verge, Garbí, Pont, Mediterrània, General Churruca, Trevijano, Reina, Orient, Llevant, Ermita, Mediterrània, Pont finalizando en la parroquia de Sant Nicolau.

A las 21.15 horas, procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que, saliendo desde la plaza Escola Pia recorrerá las calles Major, Germanies (parte de Tano), Sant Francesc de Borja, 9 d’Octubre finalizando en la parroquia de Cristo Rey.

A las 22 horas, procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias que, partiendo desde la Parroquia de la Sagrada Familia, en pleno barrio de Corea, discurrirá por las calles de Tirso de Molina, Sant Joan de Ribera, avenida del Grau, Cervantes, Calderón de la Barca, Perú, Cardenal Cisneros, Magistrat Català, Tirso de Molina concluyendo en la parroquia de la Sagrada Familia.

A las 22 horas, procesión de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores que saliendo de la Insigne Colegiata de Gandia recorrerá las calles Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, paseo de las Germanies (donde tendrá lugar el primer encuentro sobre las 22.20 horas. Aquí tendrá lugar el toque de oración de la banda de la Hermandad del Nazareno al paso de La Dolorosa en la confluencia de la calle Vallier), Sant Francesc de Borja, San Josep de Calasanz, plaza Escola Pia, Major, Joan Andrés finalizando en la Colegiata de Santa María.

A las 22.45 horas, saldrá desde la parroquia del Cristo Rey la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con el Cristo y el grupo escultórico del Consuelo por las calles 9 d’Octubre, Abat Solà, paseo de las Germanies (Gol-Pistacho-Marquesa), Sant Francesc de Borja, finalizando en la plaza de la Escola Pia.

A las 23 horas, los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión acompañados por los Caballeros Legionarios rendirán honores a la Virgen de la Soledad en el Patio de Armas del Palacio Ducal de los Borja, donde se rezará una oración ante las imágenes.

A las 23.15 joras, procesión de traslado del Cristo Yacente saliendo de Palacio por las calles Ausiàs March, plaza Major, Joan Andrés, Major, paseo de las Germanies (Tano), Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja finalizando en la plaza del Beato Andrés Hibernón (Sant Roc) donde los Caballeros Legionarios recitarán a pie del Cristo su Credo ''El Espiritu de la Muerte''.

A las 23.30 horas, procesión del paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús El Nazareno con salida desde la iglesia de Sant Roc (Beato) recorriendo las calles Duc Carles de Borja, Torreta, Major, paso de las Germanies (Tano), Duc Alfons el Vell, Ausiàs March y plaza Major (donde tendrá lugar el Encuentro con la Virgen Dolorosa) siguiendo por Confraria de l’Assumpció, Arquebisbe Polou, Duc Carles de Borja finalizando en la plaza del Beato And´res Hibernón.

A las 00.30 horas, en la plaza Major tendrá lugar el tradicional Encuentro de Nuestra Señora de los Dolores al paso de Nuestro Padre Jesús El Nazareno, con rendición de honores y oración. A continuación Nuestro Padre Jesús El Nazareno proseguirá su itinerario finalizando en la Iglesia del Beato.