Esta mañana se ha presentado la sede provisional de la Universidad Internacional de Gandia.


Esta mañana se ha presentado la sede provisional de la Universidad Internacional de Gandia, que estará instalada en el Palau Ducal, que se ha acondicionado para albergar actividades formativas y reuniones científicas a partir del 15 de septiembre. El protocolo de intenciones para la creación de esta Universidad surge del compromiso entre la Asociación de Empresarios de La Safor, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia. La sede permanente de este recinto docente se ubicará en los antiguos almacenes de Sant Mateu, sin embargo, según comentaba el teniente de alcalde, Josep Miquel Moyà, “ante la premura de empezar las clases, el ayuntamiento ha cedido el espacio del Palau Ducal”.




 

Esta mañana se ha presentado la sede provisional de la Universidad Internacional de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.